Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› 2º Gran Premio Ziving Regata Oleastrum

2º Gran Premio Ziving Regata Oleastrum

2º Gran Premio Ziving Regata Oleastrum

El Club Nàutic Cambrils ha vivido este fin de semana dos jornadas de competición en el agua con unos setenta Optimists. Se ha celebrado el 2º Gran Premio Ziving Regata Oleastrum, una competición llena de ganas, rivalidad sana, deporte y diversión. Finalmente Lluc Reverte del Club Marítim Torredembarra ganaba en categoría grupo 1, la regatista local Carla Vallverdú ganaba en grupo 2, mientras que Hugo Rolan, de Altafulla, lo hacía en grupo 3.

La regata comenzaba el sábado a las 12 del mediodía con unas condiciones de poco viento e intensidades variables que hicieron que los regatistas tuvieran que aumentar su esfuerzo en el agua. La primera jornada terminaba a las tres de la tarde, con tres pruebas realizadas.

 

El domingo no tuvieron tanta suerte y debido a las condiciones de viento inestables los participantes tuvieron que esperar para poder empezar. Finalmente arrancaba la competición pero sólo se pudo hacer una de las tres pruebas previstas para la segunda jornada.

 

Con todo, fue una regata muy disputada y en la que tomaron parte 73 regatistas de los diferentes clubes de la provincia.

 

A las 4 y media se hacía el reparto de premios. Hugo Rolan, del Club Marítim Altafulla era el ganador del grupo 3, seguido por Luca Vázquez, del Reial Club Nàutic de Tarragona y Pol Navarro del Club Nàutic Salou. Cabe destacar que el cambrilense Joan Fargas era 5º. También recibían trofeo Álvaro Malo y Ricard Montagut, ya que se dio trofeo a los 10 primeros porque para la mayoría era la primera regata de su vida.

 

En cuanto a Grupo 2, la ganadora era la regatista del Club Nàutic Cambrils Carla Vallverdú. La seguían Rut Fernández de Altafulla y Carlos Insa de Torredembarra.

 

Finalmente de Grupo 1 subían al podio Lluc Reverte del Club Marítim Torredembarra como ganador, seguido de dos regatistas del Club Nàutic Cambrils, Nil Subirats y Miguel Cairo. Sergi Sevil, también de Cambrils, quedaba cuarto.

 

Un buen fin de semana para preparar la Setmana Catalana de Vela, que será este año Optimist Excellence Cup y en la que muchos de los participantes del Gran Premio Ziving tomarán parte.