Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Comienza en la bahía de Cádiz el Campeonato de España de 420

Comienza en la bahía de Cádiz el Campeonato de España de 420

Comienza en la bahía de Cádiz el Campeonato de España de 420

Casi un centenar de tripulaciones participan desde este lunes en el Campeonato de España de 420

Este lunes se pone en marcha la maquinaria que permitirá la celebración entre el miércoles y el domingo en aguas de la bahía de Cádiz del Campeonato de España de 420, que organiza la Federación Andaluza de Vela con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (sede de la andaluza en El Puerto de Santa María), en colaboración con la RFEV, la secretaría nacional de la clase, el Ayuntamiento de la ciudad a través de su programa “El Puerto con la Vela” y Puerto Sherry.

Nueva cita de máximo nivel en la bahía gaditana, donde un centenar de barcos tripulados por dos regatistas buscarán los títulos individuales, en las categorías absoluto, juvenil, infantil y femenino, y por equipos de Autonomías. A falta de unas horas para cerrar el plazo de inscripción, ésta sube a un total de 83 barcos y 166 regatistas, procedentes de Cataluña, Galicia, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias y la anfitriona Andalucía. Además y en calidad de invitadas, toman parte una decena de barcos con banderas alemana y finlandesa.

Andalucía participa con un total de 13 tripulaciones de los clubes RCMT Punta Umbría, CN Sevilla y el malagueño CN El Candado, entre los que destacan el tándem del RCMT Umbría y CN Sevilla formado por Marta Garrido y Ana Lobo, vigentes campeonas de Andalucía, y la tripulación del CN El Candado de Manuel Palacín y Alfredo Dávila, ganadores hace apenas una semana de la copa autonómica en las mismas aguas.

Al igual que el resto de tripulaciones, pelearan por los títulos individuales entre el miércoles día 1 y el sábado 4, ambos incluidos, y el domingo tendrán que hacer trabajo de equipo para intentar ganar la regata por equipos de Autonomías. Antes del miércoles, dos días reservados al papeleo y mediciones de embarcaciones y los últimos entrenamientos in situ.

Además de los participantes, la prueba moviliza a una treintena de personas entre comités de tierra y agua, seguridad, marinería, asistencia médica y voluntarios.

La hora de la verdad, el miércoles a las 13:00 horas.