Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El Marítimo brilla en el Villa de Gijón y gana el Trofeo Interclubes

El Marítimo brilla en el Villa de Gijón y gana el Trofeo Interclubes

El Marítimo brilla en el Villa de Gijón y gana el Trofeo Interclubes

Joaquín Armengot y Alberto Bingas en Snipe, Tomás Trueba en Laser Radial, Martín García en Laser 4.7, Camilo Felipe en Optimist y Covadonga Fernández en Optimist D, vencedores del V Trofeo Vila de Gijón de Vela Ligera. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club volvió a ganar el Trofeo Interclubs.

El Julio Cabrero & Cía. de Joaquín Armengot y Alberto Bringas se hacen con en V trofeo Villa de Gijón para la Clase Snipe. En el Podio le han acompañado del “Juvenil”, de Jaime Álvarez y Juan García, y el “Chiqui” de José F. García de Soto y Héctor Castanedo

Durante el fin de semana, y organizado por del Real Club Astur de Regatas de Gijón, se celebró en la bahía de San Lorenzo, el V Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera para las clases: Snipe, Laser Radial, 4.7 y Optimist. Y la cuarta y última prueba del Trofeo Interclubs en la que compiten: el Real Club Marítimo de San Sebastián, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Bilbao, el Real Club Marítimo de Santander y el Real Club Astur de Regatas de Gijón.

 

Se disputaron las seis mangas programadas, tres por jornada, con viento del Oeste, de entre 5 y 12 nudos de intensidad. El sábado la primera manga tuvo que retasarse más de una hora por la inestabilidad del viento, mientras que, el domingo la primera prueba comenzó a la hora prevista.

En Laser Radial, la pelea se mantuvo de principio a fin entre los vascos Tomás Trueba y Nicolás Viar, que acabaron las seis mangas disputadas en primera o segunda posición. Tomás Trueba con cuatro primeros se hizo con el trofeo, seguido de Nicolás Viar con dos primeros y cuatro segundos. La tercera plaza fue para el gijonés, Luis Díaz.

 

Tres santanderinos ocuparon el pódium en Laser 4.7, Martín García fue el mejor de ellos anotándose tres primeros, la segunda plaza sería para, María Rincón y la tercera para, Elena Sampero.

 

La clase Optimist fue la más numerosa con un total de 36 barcos, Camilo Felipe, del Real Club Marítimo Santander se anotó el triunfo, seguido de los bilbaínos Miguel Antona y Nacho Aja. Mientras que, en Optimist D, el triunfo fue la regatista del Real Club Astur de Regatas de Gijón , Covadonga Fernández, la segunda plaza para Javier Torcida y la tercera para, Juan Salas, ambos del Marítimo de Santander.

En esta ocasión la Flota Snipe del RCMS desplazó dos tripulaciones a tomar parte en ese evento, el Julio Cabrero & Cia, y el Chiqui, los que durante las cuatro pruebas realizadas han conseguido hacerse con el podio, consiguiendo el Oro la tripulación del Julio Cabrero & Cía., y el bronce para el Chiqui.

En Snipe, que realizaron dos regatas por día, el vencedor no se decidió hasta la última manga. Los locales, Jaime Álvarez y Juan García-Ovies que lideraban la clase después de tres pruebas salieron antes de tiempo en la cuarta regata, teniendo que volver a tomar la salida, y aunque remontaron posiciones cruzando terceros a la línea de llegada, no fue suficiente para ganar el Trofeo terminando en segunda posición. El premio se lo llevaron los santanderinos, Joaquín Armengot y Alberto Bingas que ganaron dos mangas, fueron segundos en otra y descartaron la cuarta posición de la tercera regata. Por su parte, los también santanderinos, José García y Luis Abarca con dos segundos, un tercero y un cuatro en su casillero, cerraron los puestos de honor.

Una vez más el Real Club Astur de Regatas ha sido un magnifico anfitrión, que se ocupó magníficamente de los deportista que tomaron parte en el evento, lo que no fue correspondido por parte de varios de estos, los que en el Hotel donde se alojaban, sufragado por el Club anfitrión, montaron en la noche el viernes al sábado un escándalo que dio lugar a que huéspedes del hotel a la mañana siguiente abaneasen la instalación como consecuencia de lo algunos regatistas de los Clubes de Santander y Bilbao organizaron esa moche.

Acción esta preocupante, que pone en peligro la realización de eventos como este, ya que estas demuestran ningún respeto por el anfitrión, que ha realizado un gran esfuerzo para poder dotar de todas las felicidades a los participantes, pero también hacia el establecimiento y los huéspedes que se encuentran alojados en él, siendo desgraciadamente esta la segunda ocasión que esto sucede en esta regata Villa de Gijón, en la que el año pasado repitieron un escándalo parecido, del que según parece, no se tomó, por los responsables de los deportistas implicados, ninguna acción para atajar este tipo de comportamiento de los deportistas infantiles, los que por cierto, van representando a sus Clubes.

En lo que respecta al Interclubes, el vizcaíno Tomás Trueba fue primero en aguas asturianas en la general final de Laser Radial, con su compañero Nicolás Viar en la segunda posición. Por su lado, Miguel Antona, Nacho Aja y Gabriel Oraá fueron segundo, tercero y cuarto clasificados, respectivamente, de la clase Optimist, tras el cántabro Camilo Felipe. Además, Perico Basterra acabó sexto en Laser 4.7.Tras estos resultados en Gijón, Nacho Aja acabó como ganador absoluto de la Liga Interclubes en la clase Optimist, Tomás Trueba en la clase Laser Radial y Manolo Rey Baltar en Laser 4.7, por lo que el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club copó los primeros puestos en todas las clases.

foto-equipo-club-ganadores-villa-de-gijon