Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El Trofeo Otoño del Real Club Náutico de Valencia que se ha desarrollado el pasado fin de semana en aguas de Valencia, congregó a cerca de cien regatistas

El Trofeo Otoño del Real Club Náutico de Valencia que se ha desarrollado el pasado fin de semana en aguas de Valencia, congregó a cerca de cien regatistas

El Trofeo Otoño del Real Club Náutico de Valencia que se ha desarrollado el pasado fin de semana en aguas de Valencia, congregó a cerca de cien regatistas

El Trofeo Otoño del Real Club Náutico de Valencia que se ha desarrollado el pasado fin de semana en aguas de Valencia, congregó a cerca de cien regatistas del club, divididos en las categorías de Optimist, Láser 4.7, 420 y Snipe.
Cuatro pruebas en las dos jornadas celebradas para todas las clases, a excepción de la flota Optimist que sólo pudo completar dos mangas. La causa de las pocas pruebas celebradas fue el escaso viento, con aplazamiento en el agua de más de dos horas, al as que hubo que añadir los continuos cambios de dirección que obligaron al Comité de Regatas a realizar numerosos cambios de recorrido, tanto en la jornada del sábado como en el domingo.

En lo deportivo y en clase Optimist, triunfo claro de Javier Borrego en A, con dos primeros puestos. Le acompañaron en el podio Mario Fernández con dos segundos puestos, mientras que la tercera plaza fue para Ramón Dolç con un tercero y un cuarto puesto. En cuanto a los Optimis B, el primer clasificado fue Ferrán Micó, con 17 puntos, tras firmar un sexto y once. Micó se clasificó en el puesto séptimo de la general de clase. En C, Helena Escrivá fue la mejor, logran la plaza veinte en la global.

En Láser 4.7, con cuatro pruebas y un descarte, Jacobo Jaspe, una de las grandes promesas del club valenciano y de la clase, tras lo vivido en el pasado Nacional celebrado en aguas de Gandía, se llevó el triunfo, con dos primeros puestos, un tercero y un quinto. Su hermano Jacobo fue otro de los destacados el pasado fin de semana, logrando la segunda plaza (7-2-1-2), empatado a cinco puntos. Helena Andreu completaba el podio.

Elía Borrego y Lourdes Sala no tuvieron rival en la clase 420 y su participación se contó por victorias. Cuatro triunfos sobre cuatro pruebas les alzaron a la primera plaza del podio. Claudia Escrivá y María García ocuparon la segunda plaza, tras conseguir tres segundos puestos y un cuarto, mientras que los hermanos Boronat, Borja y Juan consiguieron arrebatarle la tercera plaza Xavi León y Marta Carratalá en la última prueba del domingo.

En cuanto a la clase Snipe, Agustín Zabalua y Conchu Porres se impusieron de manera clara y contundente en el Trofeo Otoño del RCN de Valencia, al ganar todas sus mangas. Eduardo Pastor y Luz Gónzalez –vigentes campeones de España en Master- lograron la segunda plaza, seguidos de Javier Arenas y Fernando Caccini.