Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El viento del noroeste acompañó a los regatistas en el estreno del Trofeo Ciutat de Palma

El viento del noroeste acompañó a los regatistas en el estreno del Trofeo Ciutat de Palma

El viento del noroeste acompañó a los regatistas en el estreno del Trofeo Ciutat de Palma

El catalán Arturo Noguera, en Laser 4.7, y la pareja del RCN de Palma formada por Alfonso Bauzá y Luís Irisarri, en Cadete, están invictos y lideran sus respectivas clases

La 58 edición del Trofeo Ciutat de Palma ha vivido hoy un gran estreno, con una jornada en la que todas las clases, con excepción del Cadete, disputaron tres mangas muy competidas. El día se inició con vientos del noroeste que poco a poco fueron rolando hacia el oeste y con una intensidad que fue racheado y variable y que osciló entre los 10 y los 16 nudos.

La clase Optimist se dividió en tres grupos ya que en la misma participan más de 300 regatistas. El portugués Gonzalo Pires brilló sobre el resto y se impuso en las dos primeras mangas de su grupo, con lo que pasó a liderar la general provisional. Muy acertada estuvo también la canaria Raquel Perdomo, que sumó una victoria y un segundo puesto. El podio provisional lo completa David Charles, del CN Arenys de Mar.

La pareja del Real Club Náutico de Palma formada por Alfonso Bauzá y Luís Irisarri se anotaron con autoridad el triunfo en las dos mangas que completó la clase Cadete. Con sus dos victorias, lideran la clasificación provisional de la categoría, seguidos de Elvira Martínez y Andrea Santandreu, del CV Port d'Andratx, que son segundas, y de Marc Vallespir y Paco Nuñez, del CM Molinar, que ocupan el tercer puesto.

En Laser 4.7, el gran protagonista de la jornada ha sido Arturo Noguera, del CN El Masnou, que ha conseguido llevarse el gato al agua en las tres regatas disputadas. La segunda posición la ocupa el suizo Guillaume Rigot, que finalizó las tres pruebas tras el catalán, mientras que la tercera plaza provisional la ocupa la andaluza Patricia Coro.

Un dominador claro tiene también la clase Laser Radial: el regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), Antoni Joan Gallego, que ha obtenido el triunfo parcial en las tres regatas completadas. La segunda posición es para el suizo Guillaume Girod y la tercera plaza la ocupa Carlos Ferrer, del CN Sant Antoni de Portmany.

big_205a

Por lo que respecta a los monotipos, la jornada fue muy emocionante e intensa. El Central Lechera Asturiana, con Natàlia Vía-Dufresne a la caña, el Vanity Hotels de Manu Weiller y el Nova Inmobiliaria de Jorge Forteza lograron una victoria cada uno en la clase Platu25. La clasificación general está muy apretada ya que el equipo de la medallista olímpica está en cabeza con un punto de ventaja sobre el +D40 de Chimo González Devesa y dos puntos sobre el Vanity Hotels, que es tercero.

El inicio de la competición en la clase J80 ha registrado también una gran igualdad. El Little Britain de Steve Branagh empezó el Trofeo Ciutat de Palma con problemas y finalizó penúltimo en la primera manga, pero a continuación, supo reponerse y fue el primero en cruzar la meta en las dos siguientes pruebas. Estos dos primeros puestos le permitieron recuperarse y situarse tercero en la clasificación genera, que está liderada por el Portcall Composites de Alberto Vadell.

En Flying Fifteen se vivió un emocionante duelo entre las embarcaciones patroneadas por Michael Clough y Paco Palmer. De momento el británico domina la situación aunque con tan sólo un punto de ventaja sobre su compañero del RCN de Pollença.