Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Fernando García Lago y Juan Álvarez compiten en Hyères en la Eastern Hemisphere Championship

Fernando García Lago y Juan Álvarez compiten en Hyères en la Eastern Hemisphere Championship

La Real Federación Española de Vela acaba de hacer público el listado de regatistas que conforman el Equipo Preolímpico que recibirá apoyo y formación de la institución deportiva para tutelar su formación y entrenamientos de cara a los JJ.OO. de Londres, en el año 2.012.

De los 33 componentes del equipo, 21 hombres y 12 mujeres, 5 son gallegos, entre los que destacan los todavía recientes medalla de oro en la clase Tornado, Fernando Echavarri (Santanderino residente en Pontevedra) y Antón Paz (Vilagarcía), que en caso de mantenerse la modalidad repetirían, buscando otra alternativa, en caso contrario.

Marga Cameselle (Vigo) y Esperanza Barreras (Vigo), actuales Campeonas de España de Match Race Femenino, son las primeras candidatas de la historia náutica española a la nueva clase que se estrenará en Londres, junto a Lara Cacabelos (Sanxenxo), que ya ha formado parte de un equipo preolímpico en la clase Yngling, siendo componente del segundo combinado femenino del Match Race español.

Aun faltando algunas cuestiones por determinar, como la tercera tripulante de Cameselle, si el COI (Comité Olímpico Internacional) admitirá todavía el Tornado, o quien representará a España en Star, precisamente en esta última clase, los regatistas Fernando García Lago y Juan Álvarez, se miden en Hyères (Francia) con los mejores especialistas de la modalidad, obteniendo resultados extraordinariamente positivos, lo que podría decantar la decisión de Santiago López-Vázquez, Director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, su inclusión en el equipo preolímpico.

Los representantes del Real Club Náutico de La Coruña ocupan la novena plaza, con puestos como un tercero y un cuarto, en las pruebas ya disputadas. Mañana viernes finaliza la regata francesa, que arrancó el pasado lunes día 18 de mayo en el país galo, bajo la denominación de Eastern Hemisphere Championship.