Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Hyeres,objetivo de Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Los Alonso también estarán mañana en la línea de salida

Hyeres,objetivo de Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Los Alonso también estarán mañana en la línea de salida

Hyeres,objetivo de Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Los Alonso también estarán mañana en la línea de salida

La 5ª y última prueba del circuito mundial de la ISAF escuchará mañana su bocinazo de salida con la disputa de la ISAF Sailing World Cup de Hyeres, prueba en la que Támara Echegoyen y Berta Betanzos tratarán de repetir la gran actuación que sellaron hace tan sólo dos semanas en el Sofía de Palma, donde fueron quintas en la general tras una gran remontada. Tampoco faltarán en la cita los asturianos Alonso, tras la lenta y complicada recuperación de Federico los hermanos afrontan su primer reto deportivo de la temporada

 

Al igual que en la última prueba celebrada en Palma, la cita gala constará de cinco intensas jornadas de clasificación y un último día reservado para la disputa de la definitiva Medal Race, que será el próximo sábado y estará reservada para los diez primeros de cada clase.

Tras haber sellado en Palma una de sus mejores actuaciones desde que daban el salto al 49er Fx, el tándem formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos afronta la quinta y última prueba de la ISAF Sailing World Cup con el objetivo de pelear manga a manga por estar entre la cabeza de la flota.

“Seguimos en la misma línea de trabajo, día a día y paso a paso”, comenzaba explicando la patrona gallega. “Somos conscientes de nuestra progresión dentro de la clase pero también de nuestros puntos flojos y del trabajo que conlleva convertirlos en puntos fuertes. Nuestro objetivo en Hyeres es luchar cada manga, mejorar cada día y aprender de cada error. Estar entre las mejores en Hyeres será un duro trabajo y la clave será la regularidad sin lugar a dudas, no fallar con ninguna condición”.

Así las cosas, las regatistas tienen claro que tendrán que dar lo mejor de sí desde la primera jornada de competición y estar al cien para no fallar en un campo de regatas de lo más complicado tal y como comentaba Echegoyen: “He vivido Hyeres muy duros, con condiciones de viento fuertes, y otros todo lo contrario, con grandes esperas y muy poco viento. Esperemos tener un buen parte y poder salir al agua todos los días”.

Sea como sea, está claro que el tándem gallego-cántabro peleará tal y como ha venido haciendo en cada una de las pruebas disputadas esta temporada por finalizar la cita gala con buen sabor de boca.

Los hermanos Alonso, los asturianos Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, vuelven a la competición, tras la lenta y complicada recuperación del primero, después de someterse a una operación en su mano izquierda, debido a una lesión.

Después de no haber podido tomar parte en ninguna regata en lo que va de temporada, vuelven con ilusión renovada y poner en valor sus conocimientos y calidad. No en vano estuvieron durante la pasada temporada en el Top Ten del ranking mundial de la ISAF en su modalidad, como ratifica su entrenador nacional, el malagueño Carlos Llamas.

Entre los inscritos destaca la presencia de los campeones olímpicos en Londres 2012, los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen, entre una gran lista de regatistas de altísimo nivel mundial, por lo que no cabe duda de que la rivalidad será máxima en la última cita de la temporada de la ISAF Sailing World Cup.