Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Jaime de Miranda y Marta Pérez, del Real Club Náutico de La Coruña vencedores del XVI Memorial Carlos del Castillo.

Jaime de Miranda y Marta Pérez, del Real Club Náutico de La Coruña vencedores del XVI Memorial Carlos del Castillo.

Jaime de Miranda y Marta Pérez, del Real Club Náutico de La Coruña vencedores del  XVI Memorial Carlos del Castillo.

Jaime de Miranda y Marta Pérez, del Real Club Náutico de La Coruña vencedores del XVI Memorial Carlos del Castillo. Los vascos del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club, Amadeo Torrens y María Alonso fueron segundos, mientras los locales del Real Club Astur de Regatas, Francisco Palacio y Jaime Álvarez-Hevia, ocuparon la tercera plaza.

Durante el fin de semana se ha celebrado en la bahía de San Lorenzo, el XVI Memorial Carlos de Castillo de Snipe, una de las pruebas más emblemáticas del Real Club Astur de Regatas de Gijón.

 

Dividida en dos jornadas y con cuatro mangas por delante , el sábado a las 13,00h se daba la señal de atención del Memorial a la flota de Snipe, con viento flojo de componente noreste y ola tendida de más de un metro de altura. Condiciones que se mantuvieron a lo largo de las dos mangas, si bien, el viento llegó hasta los 12 nudos en la segunda regata del día.

 

La mejor pareja de la jornada inaugural, con un segundo y un primero en su casillero fueron los vascos, Amadeo Torrens y María Alonso, seguidos por los gallegos, Jaime de Miranda y Marta Pérez, que ganaron la primera prueba y terminaron quintos en la segunda manga. Los asturianos Francisco Palacio y Jaime Álvarez-Hevia, con un tercero y un cuarto ocuparon las tercera posición en la general de la jornada. Por lo tanto, la clasificación en la primera jornada en los puestos de honor quedaba muy apretada, a falta de las dos mangas por disputar al día siguiente.

 

El domingo las condiciones meteorológicas fueron muy adversas manteniendo en vilo, tanto al Comité de Regatas, como a la flota participante. Primero, por la inestabilidad del viento con continuos cambios de dirección y a continuación por el fuerte viento que roló al oeste llegando a alcanzar los 30 nudos en la bahía. Al final, y a duras penas, solamente se pudo disputar una prueba.

 

La manga la ganaron los coruñeses Miguel Montoya y Miguel Pérez, que ocuparían la novena plaza en la clasificación general, seguidos por Jaime de Miranda y Marta Pérez, esta segunda plaza les valdría para subir a lo más alto del cajón, en detrimento de, Amadeo Torrens y María Alonso que con un sexto en la prueba se veían relegados al segundo puesto en la tabla. Los terceros en la regata y a la postre en la general fueron Francisco Palacio y Jaime Álvarez-Hevia.