Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› José Manuel Ruiz y Fernando Dávila se proclamaban ayer campeones de España de 420

José Manuel Ruiz y Fernando Dávila se proclamaban ayer campeones de España de 420

La tripulación compuesta por el murciano José Manuel Ruiz y el malagueño Fernando Dávila (CN El Candado) se proclamaba ayer campeona de España de 420, poniéndole su firma a un título que han amasado desde la primera jornada y prueba. Dávila y Ruiz sellaban su marcador con cinco victorias parciales de once pruebas, logrando una cómoda ventaja sobre sus rivales.
Sonia Araña: “Estoy contenta, mi objetivo era clasificarme para el mundial”

Campeonato de España de la clase 420, que se disputó en Islas Menores(Murcia) tuvo todo tipo de vientos, y han sido unas condiciones muy difíciles de regatear.
La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, junto con la andaluza María Jesús Dávila, son las nuevas campeonas de España de Vela Clase 420, al término de la competición que durante esta Semana Santa se disputó en Murcia, bajo la organización del Club Náutico Islas Menores.
Sonia valora a la vuelta de Murcia esta primera plaza y también el logro de su primer objetivo: la clasificación para el mundial.
La joven regatista tiene un hándicap respecto a otras tripulaciones. Reside en Gran Canaria pero navega con María Jesús Dávila, del club náutico andaluz El Candado, lo que solo les permite entrenar juntas unos días antes de cada competición.
“Sólo podemos entrenar unos días antes del campeonato así que yo sólo iba con la esperanza de clasificarme para el mundial”.
Con esta esperanza y las buenas sensaciones del regreso a Murcia, un lugar especialmente querido porque allí se proclamó campeona de España de Optimist en 2009, Araña acudió al campeonato con “muchas ganas”.
Sonia Araña explica que las condiciones de la Manga son óptimas para ella. “Con 10 o 12 nuditos de viento me gusta mucho navegar allí, pero entendía que nosotras teníamos el problema de no poder entrenar juntas”.
En la primera regata hicieron un tercero, un puesto que les subió mucho la moral y ya el resto del campeonato fue sobre ruedas, al meterse en la jornada final en cuarto lugar.
Araña y Dávila fueron terceras en la Copa de España por lo que para clasificarse para el mundial les bastaba con “hacerlo bien” en Murcia esta Semana Santa. Al final lo han hecho más que bien y se han proclamado campeonas de España.