Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La lluvia deja a los regatistas sin competición en el Sofía

La lluvia deja a los regatistas sin competición en el Sofía

La lluvia deja a los regatistas sin competición en el Sofía

an sólo el grupo amarillo de la clase 49er pudo disputar una manga, que fue ganada por los italianos Pietro y Gianfranco Sibello
El resto de categorías se mantiene sin cambios en la clasificación general, por lo que Rafa Trujillo sigue en cabeza de la clase Finn y Marina Alabau lidera el RS:X Femenino

La lluvia y el viento rolón privaron de competición a la mayoría de regatistas que participan en la 40 edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía. Tan sólo la clase 49er amarillo pudo completar una manga, cuya salida se dio pasadas las cinco de la tarde. Los andaluces Rafa Trujillo y Marina Alabau continúan al frente de sus respectivas clases.
Las condiciones meteorológicas fueron muy complicadas en esta tercera jornada del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía. El día amaneció con el cielo algo cubierto, a lo largo de la mañana aumentó la nubosidad y a mediodía todo el cielo estaba encapotado y amenazaba lluvia.

Tras un largo aplazamiento en tierra, las clases con sede en el Arenal y Can Pastilla salieron al mar, pero la lluvia y la inestabilidad del viento, que cambiaba de forma frecuente de intensidad y dirección, impidieron montar un campo de regatas en condiciones. El Comité llegó incluso a dar dos salidas a la clase 49er, pero tuvo que anular ambas pruebas poco después del inicio ante la caída súbita del viento.
Poco después de las cuatro de la tarde y ante la imposibilidad de realizar ninguna manga, el Comité de Regatas tomó la decisión de mandar de nuevo a todas las clases a tierra, con excepción del 49er amarillo que permaneció en el agua. Pasadas las cinco de la tarde se dio la salida a la prueba de esta clase, que fue bastante rápida y en la que los italianos Pietro y Gianfranco Sibello resultaron los ganadores.

Al no completarse ninguna manga en el resto de categorías, las clasificaciones generales no presentan variaciones. El andaluz Rafa Trujillo se mantiene al frente de la clase Finn y la sevillana Marina Alabau lidera el RS: X. La también sevillana Blanca Manchón es segunda en esta misma clase.

Otros regatistas españoles destacados son la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos que son cuartas en la clase 470 femenino. Idéntica plaza ocupa la murciana Lucía Reyes en Laser Radial, mientras que los asturianos Federico y Arturo Alonso son cuartos en 49er tras hacer efectiva la posibilidad de un descarte.

A partir de mañana y después haber completado un mínimo de cuatro mangas, las flotas de 470 masculino, Laser, 49er y RS:X masculino, que son las que cuentan con una flota más numerosa, navegarán las pruebas finales en las que los regatistas se dividirán en grupos oro y plata en función de su puesto en la clasificación general.