Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Los Hermanos Paz entran en el grupo oro de 49er en Miami

Los Hermanos Paz entran en el grupo oro de 49er en Miami

Los Hermanos Paz entran en el grupo oro de 49er en Miami

Segundo día de competición en la Miami World Cup. Con las tres pruebas de hoy se completaba la fase de grupos en la que se divide la flota en dos para las finales de los próximos tres días en las que están programadas 9 mangas antes de la medal race del sábado.

Amaneció la mañana en Miami fresca pero despejada con un viento del Noroeste entre 15 y 20 nudos.

El equipo de los hermanos Paz estaba encuadrado en el grupo azul que regateaba en el campo Charlie, más lejos del puerto.
La primera prueba después de una salida regular conseguen remontar en la primera baliza hasta el quinto puesto, haciendo una muy buena popa logrando pasar la siguiente baliza terceros y en la segunda ceñida asaltar el liderato de la manga hasta el final. Muy buena velocidad en estas condiciones con respecto al día de ayer fruto del trabajo de estudio con su entrenador Carlos Llamas.

La segunda prueba, mejor salida y eligiendo la parte derecha del campo de regatas logran entrar primeros en barlovento con GBR Pink/Bithell y AUS Turner/Jensen pegados a su popa. En la segunda ceñida tuvimos una guerra de viradas con ambas embarcaciones y en la parte final de la ceñida no lograron acertar con el lado correcto y vieron como se les escapaban para poder disputar la manga en la última popa.

La tercera manga, ya con 10-15 nudos de viento, mala salida y mala elección del lado correcto de la ceñida, relegados a los últimos puestos. no lograron pasar del 21 en la entrada a meta.

Escalan tres puestos en la general hasta la sexta plaza, y a cuatro puntos del segundo puesto.

El balance es muy positivo si bien no esperábamos estar tan arriba después de mes y medio de descanso y de la lesión en el gemelo de Carlos. Mañana comienza lo duro con el grupo oro de los 29 primeros de la general, queda todavía mucho campeonato y será importante no pinchar en los próximos días para intentar meternos en la Medal Race del sábado en esta primera prueba de la temporada para nosotros.