Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado en el Blog de Jaume Soler el 4 de Abril de 2013.

Inicio de la instrucción del expediente disciplinario

2013 04 04 escrtio comite dd rfev iniciando expediente a gerardo y directivos

Casualidades de la vida, el mismo día que publicaba en el blog el post de la denuncia de Chiqui García de Soto, le llegaba al interesado el inicio de las actuación por parte del Comité de Disciplina y Premios de la Real Federación Española de Vela. Eso sí, con fecha de 19 de marzo, día de San José y festivo en Madrid, lugar donde hasta yo sé, tiene la sede la RFEV. Me parece todo un detalle que en los días festivos se reúnan los Comités, así no tienen que pedir permiso en sus trabajos respectivos, ya que los directivos de la RFEV lo hacen siempre por amor al arte. Y que desconsideración hacerlo el día que el presidente del Comité, José Luis Tuya, cumple su onomástica, o es que a lo mejor por su nombre compuesto la celebra el mismo día que el vocal Luis Merino. Así hacen un dos por uno.

De todas formas Chiqui, para que no hubiera dudas, ha manuscrito en la parte superior el día que ha recibido la notificación, el 4 de abril. El texto, como es natural, lleva la firma del presidente Pepe Tuya está fechado el 21 de marzo, y ya podrían haberlo mandado el mismo día vía fax o e-mail, pero que llegue quince días más tarde al interesado, no me parece lo más normal.
El hecho es que el Comité reconoce que se abre expediente disciplinario, el primero del 2013. Pero este Comité, por su nombre digo, tiene más peligro que un elefante en una cacharrería, ya que como indica es el de Disciplina y Premios.
¿A que en lugar de un cosqui les acaban dando el Marinero de Plata?
Tiempo al tiempo

Articulo publicado en el Blog de Juame Soler el 3 de Abril de 2013.

Chiqui pone a ‘trabajar’ a Tuya y Merino

El regatista santanderino olímpico en Montreal y Seúl, Francisco José ‘Chiqui’ García de Soto, puso el pasado mes de diciembre primero y en febrero después, una denuncia ante el Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Vela una instancia en la que denunciaba que la Junta Gestora que presidía Gerardo Pombo, se comprometió a hacer unos gastos a los que no estaba autorizado por ley, entre ellos los millonarios relacionados con la ampliación del CEAR de Santander. El nuevo Comité de Disciplina y Premios, nombrado por José Ángel Rodríguez, lo ocupan José Luis Tuya como presidente y Luis Merino como único vocal.
Después de varios meses sin respuesta al asunto, entre otras cosas porque tenían la excusa de la formación de la nueva Junta Directiva y los distintos Comités, el 6 de marzo en una minúscula carta remitida por el propio Tuya a García de Soto, le anunciaba que el Comité aún no estaba constituido –menos mal que solamente son dos- y le comunicaba que este sería el primero de los temas a tratar una vez se pusieran en marcha. (Se adjunta -Documento 1- de la denuncia de Chiqui).Ha pasado un mes y supongo que Tuya y Merino se habrán reunido para tratar este y otros temas. Aunque no sé si Chiqui tendrá mucha suerte en su denuncia, ya que viendo como actuó Merino cuando presidía la Junta Electoral en las pasadas elecciones a la RFEV, me parece que lo que esta denuncia será como clamar en el desierto. (Se adjunta carta -Documento 2- de la respuesta de Tuya).A ver cómo evoluciona el tema. Pero tal y como actúan los organismos y administraciones en este país, el propio Consejo Superior de Deportes, es el ejemplo más flagrante –y si no recordad las respuestas evasivas de Miguel Cardenal a Arturo Delgado-, aquí no va a pasar nada y haya o no irregularidades o ilegalidades estamos en el país del todo vale.

Y al final quien acabará resolviendo, como ya pasó en las elecciones, será Antonio Candela.

A ver si me equivoco.

Comite1
Comite2

Articulo publicado en el Blog de Jaume Soler el 1 de Abril de 2013.

¿Está la RFEV entre las federaciones quebradas?

 

LA-INV~1
 
El presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez, de marrón, junto al secretario de estado, Miguel Cardenal.

Este lunes el diario El País publicaba un reportaje en el cual sacaba a la luz las vergüenzas del deporte español, representado en la mayoría de las federaciones que han hecho el modus vivendi de muchos de sus dirigentes con sueldos estratosféricos superiores en muchos casos a los 60.000 euros anuales, además de viajes, dietas y otras prebendas. Y mientras tanto están presentando balances negativos y pregonando que no tienen dinero. El País habla de 25 federaciones en quiebra técnica. ¿Estará la Federación de Vela en este ‘selecto’ grupo?
Veremos lo que presenta en la próxima asamblea ordinada la RFEV con respecto a los números del 2012 –que seguro que no serán buenos, sino no hubieran hecho un ERTE- y el presupuesto de ingresos y gastos para 2013. Por lo que se comenta los presupuestos para la vela ligera será muy bajo, pero por el momento el nuevo presidente y su corte, está todas las semanas en un punto distinto de España, y esto supongo que costará un dinero en desplazamientos, dietas y hoteles. El País apunta genéricamente el derroche en los últimos años en las federaciones: “En las auditorías practicadas se ha descubierto que gran número de presidentes de federación tienen sueldos anuales de unos 60.000 euros, a nivel de un secretario de Estado, que algunos, como el de triatlón, incluso se lo han subido el mismo año que descienden los ingresos y las subvenciones, o que en algunas federaciones hay hasta cuatro personas que perciben anualmente más de 100.000 euros de sueldo. Y, al lado, inevitable, lo habitual: expediciones a competiciones con más directivos que deportistas, billetes de primera clase, comidas desbocadas, todos ellos gastos que se escapan de la obligación de ajustarse a las dietas marcadas por la ley”. La semana pasada se hizo pública la subvención del CSD para las federaciones a las que ha recortado un 34% en relación al año anterior. La de vela es la cuarta federación después de Atletismo, Natación y Balonmano. Vela recibirá este año del erario público un total de 1.785.695,42 euros. Quiero pensar que aquí no está incluida ninguna partida referente a las obras relacionadas con el Mundial de Santander 2014 y que estas van por otra vía, sino apaga y vámonos. Teniendo en cuenta que por poner un ejemplo más o menos reciente, la subvención del año 2010, es decir un año intermedio ni pre ni post-olímpico, fue de 3.299.294,16 euros, tres años después el CSD dará un 46% menos. Si además tenemos en cuenta que en los últimos tiempos la RFEV se ha gastado en gestión federativa la nada despreciable cantidad de 700.000 euros entre personal y funcionamiento; me temo que de seguir este ritmo no van a tener ni para pipas. O lo que es peor, lo acabarán pagando los pobres regatistas. Y como decía en el reportaje de El País el atleta Víctor García: “Sin atletas no hay atletismo”. Más claro, el agua. Si quieres ver todas las subvenciones del CSD a las federaciones pincha aquí.

Articulo publicado en el Blog de Juame Soler el dia 17 de marzo de 2013.

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/03/presidentes-de-iure-y-de-facto.html

17/03/2013

¿Presidentes de iure y de facto?

 

Expediente
Documento del Ayuntamiento de Santander que acredita el pago por parte de la RFEV y Pombo como su representante realizado el 5 de marzo.

¿Sigue o no sigue? He aquí el quid de la cuestión. El pasado día 12 de marzo explicaba en este blog que el ex presidente y Santander 2014 no pasaban por el mejor de los momentos. Pero parece que en lo que llevamos de año, Pombo sí ha seguido actuando en nombre del ente federativo en varias ocasiones. Si es verdad que Gerardo Pombo realmente está fuera, ¿cómo es que sigue haciendo gestiones en nombre de la RFEV? José Ángel Rodríguez es en realidad el presidente de iure pero en temas referentes al Mundial parece que Pombo lo está siendo de facto. Y a los hechos me remito.

Al menos esto es lo que consta en los distintos documentos que se han presentado desde enero hasta marzo en el Ayuntamiento de Santander.

Cronológicamente el día 3 de enero de 2013 cuando Rodríguez Santos era presidente de hecho, quién lo era de facto era Pombo. Este día entró en el Registro General una documentación firmada por el propio Pombo relativa a la adjudicación de la obras del CEAR Príncipe Felipe, donde se comunicaba que Jacobo Gomis es el Representante del Equipo y Jefe de Obra, David González el nuevo Director de Obra y Gescán Ingenieros Consultores a través de Eduardo Cando el Coordinador de Seguridad y Salud durante las Obras.

Pero es que el día 5 de marzo de 2013, es decir hace apenas diez días, según consta en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santander, Pombo lo como representante de la RFEV haciendo efectivo el pago de 156.692,85 euros (documento del que se adjunta imagen), referente al Impuesto sobre construcciones instalaciones y obras; la tasa por licencias urbanísticas y las tasas por aprovechamiento del dominio público local.

Está el sello de ingreso de entrada en Caja Cantabria de esta cantidad de dinero con la teórica firma de Pombo. Pero hay un tema que me parece curioso, la firma en este documento no es la que habitual utiliza, aunque también pueda ser que tenga dos rúbricas distintas y yo no lo sepa –que tampoco tengo porque saberlo-, una para el día a día y otra para pagos.
Pero bueno, ellos sabrán del funcionamiento de estas cosas y lo que está pasando realmente en Santander 2014. Pero si es cierto que Pombo ha llevado su contrato a magistratura, ¿en calidad de qué sigue presentando documentación y representando a la RFEV?

La verdad que todo esto parece de lo más surrealista, que quieren que les diga.

Articulo publicado en el Blog de Jaume Soler el 12 de marzo de 2013

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/03/pombo-y-santander-2014-acaban-en.html

12/03/2013

Pombo y Santander 2014 acaban en magistratura

4297454w-640x640x80
Gerardo Pombo, cuando aún era presidente, en un acto de Santander 2014.

Gerardo Pombo dejó de ser presidente de la Federación Española de Vela en el mes de octubre. A partir de aquel momento pasó a ser presidente de la Comisión Gestora de la RFEV y una vez fue elegido José Ángel Rodríguez presidente de la RFEV, esperaba acabar sus días 'laborables' en Santander como director de los Mundiales de Vela Olímpica Santander 2014. Lo tenía todo estudiado. Firmó un contrato estando la RFEV en Gestora, pero la llegada de Rodríguez a la presidencia del Comité Organizador de Santander 2014, cargo que ostenta al ser presidente de la RFEV, parece que ha dado al traste con los planes de Pombo y no está dispuesto a hacerse cargo de los emolumentos que había previsto Pombo para sí mismo, con lo que éste ha decidido ir a Magistratura de Trabajo.

Pombo está dispuesto a seguir viviendo de la vela al precio que sea, él mismo diseñó una estrategia para que después de los doce años como presidente de la española y otros treinta viviendo de ella, acabar sus días de cotizante como director del Mundial. Para ello lo tenía todo estudiado, se hizo firmar un contrato con unos emolumentos parecidos a los que cobraba como presidente, además de piso en Santander, gastos, etc. Lo que siempre ha estado acostumbrado. Vaya, en definitiva, preparandose una jubilación dorada.

Lo que no me cuadra es lo siguiente. Pombo es natural de Santander pero ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid. Cuando se fue de director del CAR Infanta Cristina de Murcia además del sueldo hubo que pagarle la vivienda. Cuando volvió a Madrid para presidir la RFEV también hubo que pagarle la vivienda y cuando ahora que ha vuelto a jubilarse a Santander también pretendía que se le pagara la vivienda. Es decir que cuando está en Murcia es de Madrid, cuando está en Madrid es de Santander y cuando está en Santander es de Madrid.

Rodríguez Santos parece que no piensa pagar este festival, entre otras cosas porque los estamentos que preside no tienen un duro y pasan por verdaderas penurias económicas, gracias entre otros por la gestión realizada en estos últimos años por Pombo y él mismo. La duda que tengo es si la RFEV hubiera tenido liquidez le hubiera pagado estos servicios a Pombo, pero lo que sí sé es que Pombo mientras firmaba un ERTE a la vez firmaba su contrato para Santander 2014 y ahora quiere ganar un dinero que sabe que la federación y el Consorcio, formado por organismos públicos, no tienen. Pero como no quiere irse ni con agua caliente, pues ahora ha llevado a magistratura de trabajo al deporte que él mismo dirigió hasta hace poco más de un par de meses.
Otro culebrón en marcha.

Articulo publicado en el Blog de Jaume Soler el dia 11 de marzo de 2013

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/03/segunda-carta-de-respuesta-de-cardenal.html

11/03/2013

Segunda carta de respuesta de Cardenal a Delgado

El secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal, contestó a la tercera carta del ex presidente de la RFEV Arturo Delgado con fecha 12 de febrero 2013. Por el contenido de la misiva de Cardenal se puede apreciar su exquisita sensibilidad jurídica y su sentido del deber inherente al cargo que ocupa a costa del erario público.Como es habitual en él, se inhibe del tema del CEAR/Mundial de la ISAF 2014 en Santander y le recomienda a Delgado que vaya al Contencioso Administrativo en el tema electoral, sin hablar de lazos y recordándole eso sí, que hay que tener legitimación para ello. El secretario sabe la demora que se produce en la obtención de un pronunciamiento judicial sobre las cuestiones electorales, por lo que ha de reputarse que la remisión a los tribunales que efectúa en sus misivas no es si no una mera dejación de la responsabilidad política y, por ende, en la toma de decisiones en cuestiones fundamentales para el funcionamiento orgánico del Deporte, como se viene produciendo, ya sea el Gobierno de turno que sea, de forma reiterada. Pues eso, que para este viaje no hubiesen hecho falta tantas alforjas. La experiencia nos dice que los procesos en la jurisdicción contenciosa-administrativa le vienen muy bien a las Administraciones Públicas, pero no a los administrados, razón por la que Manuel Nadal de Uhler no siguió adelante en su día. Pero afortunadamente, esta vez se han abierto otras vías judiciales y políticas para todos aquellos que exigimos transparencia y rigor en la gestión del deporte en España.

Madrid, 18 de febrero de 2013

D. Arturo Delgado de Almeida
28016 Madrid
Estimado Sr.,
Acuso recibo de su carta con fecha de entrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de 14 de febrero de 2013, en la que realiza una serie de valoraciones acerca de diversos aspectos relativos a la gestión de la Real Federación Española de Vela (RFEV), así como de la contestación a dos cartas suyas anteriores.
En relación con ello, le señalo que no es intención del CSD que las respuesta a las cartas que se reciben en este Organismo se conviertan en un debate jurídico acerca de los extremos mencionados en las mismas, pues este tipo de cuestiones deben conocerse y obtener resolución en las instancias que tienen atribuidas competencias para ello.
Lo anterior no obstante, sí deseo poner de manifiesto que el expediente de la concesión de la RFEV de la parcela en la que habrá de realizarse la obra a la que se refiere en sus cartas, no se tramita ante este organismo, sino ante la Autoridad Portuaria correspondiente. Por ello, este CSD no está en condiciones de confirmar, ni de negar las presuntas irregularidades que puedan haberse dado en la mencionada tramitación.
Por otra parte, no puedo sino reiterarle mi confianza en que el trabajo desarrollado por la Junta de garantías Electorales se ha desarrollado siempre dentro del más estricto marco legal, este acatamiento de la legalidad puede, si así se demanda por quienes eventualmente estén legitimados para ello, ser controlado por los órganos judiciales del orden Contencioso-Administrativo.

Atentamente,

Miguel Cardenal Carro

En la mar 28 de febrero de 2013
El tema no puede dejar a nadie indiferente, pues los parámetros que llevan a la la Consejería de Cultura y Deporte, no dejan de ser sorprendentes;
- La Autoridad Portuaria, ahora del mismo color político que el Gobierno de Cantabria, después de cuatro años de "concienzudo" y largo estudio, deniega al Gobierno de Cantabria la continuación de la concesión de la Isla de la Torre, concesión de la que era beneficiado desde hace más de 30 años.
- La denegación que realiza la Autoridad Portuaria, no afecta a un particular, ni tan siquiera a una sociedad, sino que la realiza al Gobierno de Cantabria, lo que es muy fuerte y necesitaría una mayor explicación que sólo unas líneas en la prensa deportiva
- La Consejería de Cultura y Deporte, en lugar de reclamar nuevamente la renovación de la concesión, abandona sin más la Escuela de Deportes Náuticos que mantenía durante mas de 30 años en dicho lugar y
- No sólo esto sino que pone en la calle al personal que mantenía al frente de dicha instalación.
- Además oferta el "traspaso" de la instalación a la Federación Cantabra de Vela, la que acababa de "Asumir" la gestión de la Escuela del CEAR,
- Ni corta, ni perezosa, la FCV, renuncia a lo apalabrado con la RFEV y con el Ayuntamiento sobre la continuidad de la Escuela del CEAR - dejando abandonados a los alumnos que en ella recibían cursos sobre el deporte de competición en Vela, para hacerse cargo de los bautismos de mar y poco más, que desde la Isla se ha impartido desde hace más de 30 años por la Consejería de Cultura y Deporte- para hacerse cargo de la Escuela de Deportes Náuticos que tenía su base en la Isla de la Torre, lo que es aún más fuerte

El tema de las Escuelas de Vela cada día se pinta, por los responsables, del color que a ellos les interesa, desde luego no del color que debería de ser, y mucho menos del color que corresponde a una ciudad como la nuestra, la que pesar de estar su ciudadanía de espaldas al mar, ha dado magníficos deportistas en la Vela, no de hace poco tiempo a esta parte, sino desde hace ya muchas décadas, cuando la Vela carecía de Escuelas donde aprender su práctica.

Semana tras semana hemos leído en la prensa escrita de nuestra ciudad como los responsables de este deporte, tanto a nivel nacional como regional, hacían promesas de continuidad sobre la continuidad de la enseñanza en la Escuela del CEAR, implicando en dichas promesas al Ayuntamiento santanderino.
Tanto es así, que la Federación Cantabra de Vela, después de hacer alarde de ello, sustituyo a la RFEV al frente de la Escuela del CEAR desde principio de febrero, eso si, con un profesorado distinto al habitual, y con un programa un tanto anómalo, lo que llevo a los padres de los alumnos a solicitar al Director de Deportes del Gobierno de Cantabria y al Alcalde de Santander que vigilasen la trasferencia de la Escuela y lo que la llevo a la pérdida del 50% del alumnado en el cortisimo periodo de tiempo de dos semanas lo que dice muy poco de su gestión tal y como indica el artículo del DM sobre el particular.

Tras casi un mes de funcionamiento de esta "nueva" Escuela, salta en la prensa santaderina la noticia que tras cuatro años de espera por parte del Gobierno Regional a su solicitud de renovación de la concesión de la Isla de la Torre, donde tiene el Gobierno de Cantabria su Escuela de Deportes Náuticos, la Autóridad Portuaria se lo deniega -al parecer, por pagos atrasados pendientes- , esto que suena a chiste,-me refiero a los cuatro años de espera,sobre lo que luego haré la oportuna aclaración-,no lo es. La cruda realidad es que la Escuela de Deportes Náuticos, tras más de 30 años de funcionamiento, eso si, con escasísimo rendimiento en favor del deporte de la Vela, cierra este año la instalación dependiente del Gobierno de Cantabria, poniendo la misma a disposición de la Cantabra, la que en esos momentos esta intentando digerir el embolado que la RFEV la ha endosado. ¿Cómo se puede entender que el Gobierno de Cantabria no sea capaz de renovar la concesión, y lo consiga, en menos de un mas, una entidad particular, que además depende del Gobierno de Cantabria para financiarse?, ¿donde esta el truco?, porque sin el, este "traspaso" no se entendería.

Este estrambótico acontecimiento de la negación de la Autoridad Portuaria de la renovacion de la concesión de la Isla de la Torre, no a un cualquiera, sino a nuestro Gobierno Regional, para mas INRI de su mismo color político y con Presidente de la AP que no hace mucho tiempo lo fue de Cantabria , lo que suena a esperpentico, y para serlo aún más, se produce al mismo tiempo de la "crisis de la Escuela del CEAR, y cuando todo estaba apalabrado y en vías de una salomónica y imprevisible "solución" que afectaba al menos a tres Instituciones, las que a priori se habían comprometido a salvaguardar la Escuela del CEAR.

Ahora, por lo que la prensa transcribe, parece ser que una de ellas, la FCV, donde, cuando en su momento dijo Digo, ahora dice que lo que quiso decir era Diego, alegando entre otras cosa que no había firmado nada aun sobre la Escuela del CEAR. ¿es que en esta pais la palabra dada no sirve?, ¿ni tampoco valen los actos realizados por ella durante el mes de febrero al frente de la Escuela de CEAR?. En que país estamos, ¿en bananolandia?, o, en uno serio, como el que se llama España.
Todo esto dice muy poco a favor de los que realizan estas acciones, no en vano los políticos son los peor valorados por los españoles. Desde luego esta desconfianza nacional se la han ganado a pulso ellos solitos.
Pero lo mas significativo de todo este asunto de las Escuelas de Vela, es la gran indefensión en la que dejan, entre todos los organismos públicos, al centenar de alumnos que recibían, durante años, la enseñanza en la misma. Lo que es lo mismo que dejar de velar por sus propios intereses, que no son otros que en Cantabria, no sólo la Escuela tuviese 100 alumnos, sino que esta tuviese muchísimos más.
La dura realidad es que a los pocos días de hacerse cargo la Cantabra de la gestión de la Escuela del CEAR, el número de alumnos se vio reducido a escasos 50 alumnos. Como dice la sabiduría popular, entre todos la mataron y ella sola se murió.

La Cantabra, en el artículo del Diario Montañes, dice que el pago de las tasas anuales de concesión de la Isla de la Torre, las que cifra el artículo, entre 30.000 y 32.000 euros, no la serán gravosas para su economía. Esto contrasta frontalmente con la dura realidad. Para desplazarse los deportistas de la Escuela de Vela a la regata de Santoña, -en la que por cierto los independientes tuvieron que pagar un "canon"- tuvieron que pagar a escote la gasolina y los gastos del monitor. Desde luego la Cantabra no recibe, ni con mucho, del Gobierno de Cantabria, esta cantidad para su mantenimiento y desarrollo de sus deportistas.

No sólo, sigue diciendo el artículo, piensa hacerse cargo del funcionamiento que hasta ahora realizaba la Dirección de Deportes en la Isla de la Torre, sino que piensa aumentar al actividad a los fines de semana.
La Consejería de Deportes hasta la fecha mantenía en nómina a 8 trabajadores en la Isla, amén del personal que desde Pasaje de Peña llevaba el control de la misma. Para ampliar la actividad, como sueña la Cantabra, harán falta un número mayor de empleados que dediquen a esta su tiempo al completo. Esta claro que los responsables federativos poco conocen los graves inconvenientes que se han de encontrar con la explotación de la Isla de la Torre, con mucho más enormes que los que la produciría la Escuela del CEAR.

Lo que encontramos a faltar en todo este asunto es el nulo caso que desde la Cantabra, véase también Dirección de Deportes, se hacen a los distintos equipos de Vela Cantabra, los que se encuentran completamente desamparados a la hora de participar en competiciones nacionales, e internacionales. Ayudas con la que los deportistas de otras regiones de nuestro pais cuentan por parte de sus respectivas federaciones y los que los de esta Región ven, con sana envidia, cuando, en inferioridad de condiciones, compiten con y contra ellos.

Por ello es incomprensible que la Cantabra vea como factible el pago de más de 30.000 euros en tasas, cuando nuestros deportistas van como van por el mundo.

Con relación a lo anunciado sobre el chiste que suponían los cuatro años que ha tardado la Autoridad Portuaria en decidir la negativa de ampliar la concesión a su compañero de partido, el Gobierno de Cantabria, dejar constancia de la "excesiva" velocidad, rayando la...... , que supuso la tramitación de la concesión a la RFEV por parte de la Autoridad Portuaria del terreno para la construcción de la "duna", que tan solo necesito un día para, sin tener todos los documentos necesarios para ello, se publicó en el BOC. Esta caro que la diferencia es inconmensurable, ni más ni menos que 1459 días. Si alguien es capaz de explicar todo lo que afecta a este "TRASPASo", por favor, que lo haga. Todos se lo agradeceremos. También parece un chiste, y de los malos, el hecho de que el Gobierno de Cantabria no vuelva a pedir la ampliación de la concesión de la Isla de la Torre, y que sea la Federación Cantabra de Vela la que la solicite.
¿Donde esta, como preguntaba anteriormente, el truco?

image

Sin comentarios la denegación de la Autoridad Portuaria al Gobierno de Cantabria de su petición de ampliación de la concesión de la Isla de la Torre, esto solo puede pasar en nuestra ciudad, para más Inri el Presidente de la Autoridad Portuaria no hace mucho fue Presidente de Cantabria, muy fuerte, muy fuerte......