Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› A PESAR DE ESTAR COMPRADOS LOS BARCOS CON DINERO PUBLICO Y HACE TIEMPO AMORTIZADOS, LA CANTABRA ESTUDIA UN CANON DE 25 EUROS AL MES,MUY FUERTE

A PESAR DE ESTAR COMPRADOS LOS BARCOS CON DINERO PUBLICO Y HACE TIEMPO AMORTIZADOS, LA CANTABRA ESTUDIA UN CANON DE 25 EUROS AL MES,MUY FUERTE

el estudio de un posible canon para los que no tienen barco, articulo publicado en el Diario Montañes el 5 de febrero de 2013

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130205/deportes/deporte/cantabra-estudia-canon-para-20130205.html

VELA

La Cántabra estudia un canon para los niños de la Escuela sin barco

Varios padres vuelven a dudar de la gestión de la federación regional, mientras que la presidenta, Julia Casanueva, dice que son «ataques sin sentido»

05.02.13 - 00:04 -

MARCO G. VIDART | SANTANDER.

Final del formulario

La Federación Cántabra de Vela estudia el cobrar un canon a los niños sin barco propio que están en la Escuela de Vela del CEAR. Un canon que podría estar en los 25 euros mensuales, a lo que habría que unir los 170 euros al trimestre que pagan los alumnos. Así lo confirmó ayer la presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, en respuesta a un escrito de varios padres de alumnos, en el que mostraban su preocupación -tras hacerse cargo la Federación Cántabra de la gestión de la Escuela- por la no contratación de los mismos monitores, que los niños no puedan ir a regatas, el cobro de un canon por el uso de los barcos -desde el 1 de abril- y que no hay garantías de que la escuela de regatas sobreviva más allá de junio.

La presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, rebatió ayer alguno de esos cuatro puntos y matizó otros. En relación a los monitores, Casanueva consideró que los nuevos -tres el pasado fin de semana- «son los que la Federación considera más idóneos». Resaltó que no es cierto que los niños no puedan ir a regatas. «Puede ir todo el que quiera», añadió. «Como independientes pueden participar en las regatas y si se clasifican en las pruebas de ranking, la Federación los lleva a las distintas Copas de España. Da igual que pertenezcan a un club o no».

Casanueva sí confirmó el estudio por parte de la Cántabra del cobro de un canon, a partir de abril, a los niños que no tengan barco propio. «Hasta ahora han tenido la suerte de que esas embarcaciones eran de la Federación Española. Y les hemos dicho a los padres que tendremos que cobrarles un canon, que podría estar en esos 25 euros anuales. Porque si no, la escuela no es viable. Muchos padres lo han entendido».

La presidenta de la Federación Cántabra también se refirió a otra preocupación de los padres, la continuidad de la escuela de regatas más allá de junio. «Todavía falta por llegar a muchos acuerdos y yo no puedo prometer nada. Claro que la intención es mantenerla, pero hasta que no sepamos los acuerdos que hay con la Española y con el Ayuntamiento de Santander, no es posible prometer nada». La escuela de regatas tiene actividad los fines de semana entre octubre y junio y en ella está inscrito un centenar de niños.

Casanueva añadió a este periódico que varios padres de los alumnos de la escuela «nos están atacando sin sentido». La presidenta de la Cántabra apuntó que en el mes de octubre, desde la Española se le comunicó que si la federación regional no se hacía cargo de la Escuela del CEAR, se cerraba. «No hay derecho a que nos digan ahora que somos unos deshumanizados. Ahora estamos en el momento de intentar hacer esto viable, entre unos y otros. Que nos dejen hacerlo», concluye.

Reunión con el alcalde

Los padres de los alumnos de la Escuela de Vela tienen previsto trasladar sus preocupaciones al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ya que a su juicio «se están incumpliendo las promesas realizadas por el presidente de la RFEV al alcalde, ya que como nos ha ratificado la señora Casanueva, no se mantienen ni las condiciones ni la calidad del servicio ya contratado».

La Federación Española de Vela acordó con la Cántabra a finales del pasado mes de enero el traspaso de la gestión de la Escuela de Vela del CEAR 'Príncipe Felipe', algo que de forma efectiva ocurrió este pasado fin de semana y que será oficial el 1 de abril. El alcalde de Santander se reunió en Madrid con el presidente de la Española, José Ángel Rodríguez, para conocer de primera mano cuál sería el futuro de la escuela. Rodríguez garantizó que fuese quien fuese el titular, la actividad de la escuela no variaría en el futuro.