Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› CUANDO EL PRESIDENTE DE LA RFEV VINO A SANTANDER POR LANA Y SALIÓ TRASQUILADO

CUANDO EL PRESIDENTE DE LA RFEV VINO A SANTANDER POR LANA Y SALIÓ TRASQUILADO

Publicado en MASMAR el 30 noviembre 2013

http://www.masmar.net/esl/Vela/Más-Vela/Cuando-el-Presidente-de-la-RFEV-vino-a-Santander-por-lana-y-salió-trasquilado

CUANDO EL PRESIDENTE DE LA RFEV VINO A SANTANDER POR LANA Y SALIÓ TRASQUILADO

 

CEAR

Esto es lo que el pasado jueves 28 de noviembre en el CEAR de Santander durante la presentación del balance de la primera fase del proyecto denominada “Aliados del viento” que la Asociación Derrota ha creado contra la exclusión social, proyecto centrado en la integración de los jóvenes en riesgo de exclusión a través del deporte de la Vela, acto y al que acudían en al entre otros el Alcalde de Santander y el Presidente de la RFEV que se había desplazado desde Madrid para ello .

Ante la presencia de ambos representantes públicos, uno de los trabajadores de la Escuela de vela que llevaba trabajando en ella desde 1996, y que además es participe del proyecto de integración que se presentaba esa tarde en el CEAR, y al que la RFEV a entregado el pasado viernes una carta de despido que será efectivo el día 5 de diciembre, tomo la palabra para hablar sobre el proyecto del que se hacía balance en el acto.
En su intervención ensalzo el trabajo de la asociación, y al final de la misma el ex trabajador de la Escuela de regatas del CEAR denuncio ante el auditorio su despido fulminante, indicando que “me encantaría formar parte de la segunda fase, pero no podrá ser porque he sido apartado bruscamente de mi labor” diciendo además en su discurso que “no entiendo como en un año clave para Santander y Cantabria en la Vela se dan pasos hacia un desmantelamiento paulatino y acelerado de todo el trabajo que venimos haciendo desde el 96, cuando abrimos y empezamos”. . Tras las palabras del trabajador, los asistentes se volcaron el aplausos hacia él a pesar de la presencia del Alcalde y del Presiente de la RFEV, responsable este del despido de los trabajadores del la escuela de Regatas del CEAR, rompiendo a llorar varios de los alumnos presentes al acto; sorprendiendo a propios y extraños, una niña se acerco al Presidente de la RFEV para pedirle explicaciones de los despidos realizados por esta a los trabajadores de la escuela. Ante esta pregunta a cara de perro, el presidente de la RFEV no dudo en responder a la niña que “no hay dinero” y que “en Madrid también habrá despidos” –lo que no la dijo a la niña es que el venia a ese acto con gastos y dietas – Tampoco ninguno de los representantes institucionales aclaro como se podía seguir pensando en realizar un Mundial cuando el Presidente de la RFEV declaraba allí mismo que “no hay dinero” y cuando continúo aclarando que habrá más despidos, lógicamente por ese motivo. ¿En que mundo viven el Ayuntamiento de Santander y la Real Federación Española de Vela y el Gobierno de Cantabria?, ¿como van a pagar los gastos de un Mundial que nadie quiere y que además nadie puede pagar? ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza al ver el panorama de desolación que están dejando en la Vela Cántabra? Este año vuelven a aparecer en los presupuestos del Gobierno Regional y en los del Ayuntamiento de Santander unas partidas de 800.000 euros en cada uno de estos organismos para el Mundial de Vela (cuando en realidad este dispendio tiene que ser para la faraónica obra inútil de la Duna escalonada, ojo que aquí está una de las trampas de todo este dislate) ¿Cómo pueden, con lo que está cayendo, -y de muestra en nuestro propio deporte tenemos el despido de estos dos trabajadores y el cierre de la escuela de Regata del CEAR-, el aportar casi 4.000.000 de euros para la Nave escalonada con cubierta visitable (tal es la cursi denominación de la falsa obra de ampliación del CEAR) como han hecho hasta ahora las instituciones de Cantabria y Santander – el CSD se bajo del barco antes de que zozobrara- , que no valdrá para nada? Pues lo hacen sin ponerse colorados, como ha ocurrido con la contestación del Presidente de la RFEV a la pregunta de una niña. Al menos esta vez a Santander vino a por lana y salió trasquilado, jamás se pensó que una niña le hiciese tal pregunta

J.F.M.J.