Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› EL TAD CAMBIA DE CRITERIO CON RELACIÓN A LA SUSPENSIÓN DE LA JORNADA INAUGURAL DEL CTO DE EUROPA DE LASER, Y COMO ACOSTUMBRA, REMITE SU RESOLUCIÓN AL QUE SE ACUDA AL CONTENCIOSO - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASAMR.NET EL DIA 24 O7 2018

EL TAD CAMBIA DE CRITERIO CON RELACIÓN A LA SUSPENSIÓN DE LA JORNADA INAUGURAL DEL CTO DE EUROPA DE LASER, Y COMO ACOSTUMBRA, REMITE SU RESOLUCIÓN AL QUE SE ACUDA AL CONTENCIOSO - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASAMR.NET EL DIA 24 O7 2018

Articulo publicado en www.masmar.net el 24 07 2018

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/El-TAD,-cambia-de-criterio-con-relaci%C3%B3n-a-la-suspensi%C3%B3n-de-la-jornada-inaugural-de-Cto.-de-Europa-de-Laser,-y-como-acostumbra,-remite-su-resoluci%C3%B3n-a-que-se-acuda-al-Contencioso

 

 

El TAD, cambia de criterio con relación a la suspensión de la jornada inaugural de Cto. de Europa de Laser, y como acostumbra, remite su resolución a que se acuda al Contencioso.

 

24 julio 2018 20:20:03

 

El mayor escándalo deportivo que se ha producido en el deporte de la Vela española, ha sido la suspensión, por una cuestión política, de la Jornada inaugural del Cto. de Europa de la Clase Laser el día 3 de octubre de 2017, en la que un miembro contratado por la federación catalana de vela para el evento, tras leer un comunicado de marcado matiz político, en el que además se arremetía contra las fuerzas de seguridad del estado, suspendió la jornada. Lectura del manifiesto y suspensión de la jornada, que nos quieren hacer ver desde la RFEV, pretendiendo con ello que comulguemos con ruedas de molino, que fue realizada sin conocimiento alguno por parte de los organizadores; lo que es impensable que pueda suceder en un país como el nuestro, o del entorno. En ningún trabajo, un contratado puede realizar, sin el permiso y/o consentimiento del contratante, (en este caso la Federación Catalana), una acción como la realizada por el Sr Rabada.

 

Se da la circunstancia que el día 27 de septiembre de 2017 la federación catalana de vela publicó un manifiesto de marcado matiz político, y el día 3 de octubre de 2017, a las 00:32 horas, publicó un twiter en él arremetía contra las fuerzas de seguridad del estado, indicando en él que se adhería a la huelga como protesta contra la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad del estado el pasado 1 de octubre.

Ambos documentos de la Catalana se publicaron antes de la lectura del manifiesto por el Sr. Rabada, que dio lugar a la suspensión de la jornada, que nada menos que era la inaugural de un Cto de Europa; documentos de la catalana, que curiosamente van en la línea, coincidiendo en el fondo, con el que el día 3 de octubre dio lugar a la suspensión.

La Presidenta de la RFEV, con relación a los hechos ocurridos en el Europeo de Laser, informó en la AGO del 28 de octubre de 2017 lo siguiente: “La federación catalana cuando Xavi Torres me llamó me dijo: Julia en la tarde de ayer día 2 sabíamos que mañana iba a haber una parada”. A pesar de que, como nos dijo la Presidenta a los Asambleístas en la AGO, el Sr. Xavi Torres, Presidente de la federación catalana, sabía desde la tarde del día 2 que el día 3 iba a haber una parada; a pesar de ello, el Presidente de la Catalana no hizo nada para uno de los contratados por la federación que preside, el Sr. Rabada, no leyese el manifiesto con que suspendió la jornada inaugural. Pero no solo no hizo esto el Sr. Torres, sino que como también nos dijo la Presidenta a los asambleístas en el AGO: “Yo ese mismo día recibí una llamada a los 10 minutos de haberse suspendido esas pruebas del Presidente de la federación catalana de vela por la cual me informaba de lo que había sucedido”. Por lo que, el Presidente de la catalana, al no llamar a la española hasta pasados 10 minutos de la suspensión de las pruebas, actuó con deslealtad hacia la española. (Cosa que hacen sin rubor los responsables del Gobierno de Cataluña) Siendo incomprensible, que con lo que estaba cayendo en Cataluña, la RFEV no tuviese un contacto constante con la FCV los días previos al evento.
Por cierto, la RFEV no aparece para nada en el Anuncio ni en las Instrucciones de Regata del evento, eso a pesar de que la RFEV es la que da el Visto Bueno a estos documentos antes de que se publiquen; tampoco estos están redactados en español, lo que obliga el Reglamento de Competiciones.

Como diría Gila… “aquí alguien miente”.

Lo ocurrido en el europeo de Laser el día 3 de octubre fue puesto en conociendo del Comité de Disciplina de la RFEV, que abrió un expediente informativo, en el que rápidamente resolvió exonerar a la RFEV, a la FCV y los Clubes coorganizadores, cargando todas las culpas, únicamente, en la persona, contratada, que leyó el manifiesto.


Ante esta decisión, el día 15 de noviembre de 2017 se acudió al TAD, él que el 18 de enero de 2018 resolvió “estimar el recurso presentado, debiendo el Comité de Disciplina Deportiva y Premios, reabrir la información previa y recabar los informes, alegaciones y testimonios que proceden para determinar, con la mayor precisión posible, los hechos, la identidad de las personas y circunstancias que concurran, dictando la resolución que proceda a la vista de la requerida información”.
Con lo que al Comité de Disciplina no le quedó otra que reabrir el expediente.
A pesar de las solicitudes de prueba que en la reapertura se le presentaron al Comité federativo, para con ello poder determinar, con la mayor precisión posible, los hechos, la identidad de las personas y circunstancias que concurran, este obvió las que podían comprometer a la RFEV y a la FCV, volviendo a exonerarlas en su resolución.

Ante esta nueva resolución del Comité de Disciplina de la federación, el 16 de abril de 2018 se volvió a acudir al TAD, para que las pruebas solicitadas al comité federativo, que eran iguales a las solicitadas anteriormente, para con ellas determinar, con la mayor precisión posible, los hechos, la identidad de las personas y circunstancias que concurra, se realizasen, dándole, además, cuenta de que el Comité de Disciplina federativo no cumplía con el número de miembros que marca el Estatuto y que por ello era ilegal.

Ante este recurso, el TAD, que había aceptado el recurso anterior sin objetar ningún reparo al recurrente, obligando al Comité federativo a reabrir la información previa; en la resolución al recurso del 16 de abril de 2018 le desestima, en base a la falta de legitimad del recurrente (como diría Trillo, le manda huev…), resolución a la que se podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo contencioso con sede en Madrid; siento esto como lo del desoje de la margarita: ahora sí, ahora no.


Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Pero desgraciadamente continuara…

J.F.M.J.O.