Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO, ESTE ES PARTE DEL VERDADERO SR. POMBO, EL QUE COMO DICE EL ARTICULO DE JAUME SOLER PRETENDE, CAIGA QUIEN CAIGA, SEGUIR VIVIENDO DE LA VELA

EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO, ESTE ES PARTE DEL VERDADERO SR. POMBO, EL QUE COMO DICE EL ARTICULO DE JAUME SOLER PRETENDE, CAIGA QUIEN CAIGA, SEGUIR VIVIENDO DE LA VELA

Articulo publicado en el Blog de Jaume Soler el 12 de marzo de 2013

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/03/pombo-y-santander-2014-acaban-en.html

12/03/2013

Pombo y Santander 2014 acaban en magistratura

4297454w-640x640x80
Gerardo Pombo, cuando aún era presidente, en un acto de Santander 2014.

Gerardo Pombo dejó de ser presidente de la Federación Española de Vela en el mes de octubre. A partir de aquel momento pasó a ser presidente de la Comisión Gestora de la RFEV y una vez fue elegido José Ángel Rodríguez presidente de la RFEV, esperaba acabar sus días 'laborables' en Santander como director de los Mundiales de Vela Olímpica Santander 2014. Lo tenía todo estudiado. Firmó un contrato estando la RFEV en Gestora, pero la llegada de Rodríguez a la presidencia del Comité Organizador de Santander 2014, cargo que ostenta al ser presidente de la RFEV, parece que ha dado al traste con los planes de Pombo y no está dispuesto a hacerse cargo de los emolumentos que había previsto Pombo para sí mismo, con lo que éste ha decidido ir a Magistratura de Trabajo.

Pombo está dispuesto a seguir viviendo de la vela al precio que sea, él mismo diseñó una estrategia para que después de los doce años como presidente de la española y otros treinta viviendo de ella, acabar sus días de cotizante como director del Mundial. Para ello lo tenía todo estudiado, se hizo firmar un contrato con unos emolumentos parecidos a los que cobraba como presidente, además de piso en Santander, gastos, etc. Lo que siempre ha estado acostumbrado. Vaya, en definitiva, preparandose una jubilación dorada.

Lo que no me cuadra es lo siguiente. Pombo es natural de Santander pero ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid. Cuando se fue de director del CAR Infanta Cristina de Murcia además del sueldo hubo que pagarle la vivienda. Cuando volvió a Madrid para presidir la RFEV también hubo que pagarle la vivienda y cuando ahora que ha vuelto a jubilarse a Santander también pretendía que se le pagara la vivienda. Es decir que cuando está en Murcia es de Madrid, cuando está en Madrid es de Santander y cuando está en Santander es de Madrid.

Rodríguez Santos parece que no piensa pagar este festival, entre otras cosas porque los estamentos que preside no tienen un duro y pasan por verdaderas penurias económicas, gracias entre otros por la gestión realizada en estos últimos años por Pombo y él mismo. La duda que tengo es si la RFEV hubiera tenido liquidez le hubiera pagado estos servicios a Pombo, pero lo que sí sé es que Pombo mientras firmaba un ERTE a la vez firmaba su contrato para Santander 2014 y ahora quiere ganar un dinero que sabe que la federación y el Consorcio, formado por organismos públicos, no tienen. Pero como no quiere irse ni con agua caliente, pues ahora ha llevado a magistratura de trabajo al deporte que él mismo dirigió hasta hace poco más de un par de meses.
Otro culebrón en marcha.