Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› PROHIBIDO CONTAR LAS PROPIAS MISERIAS

PROHIBIDO CONTAR LAS PROPIAS MISERIAS

Articulo publicado por jaume soler el 28 de julio de 2013.

28/07/2013

Prohibido contar las propias miserias

cardenal_uimp_478x269
 
Miguel Cardenal, centro, se acordó de los santanderinos en la Universidad Menéndez Pelayo.

El secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal, sigue el criterio que está marcando últimamente su partido a raíz de los distintos casos incómodos que azotan la vida diaria española. Los medios que hablan por ejemplo del caso Bárcenas, dicen están haciendo daño a la imagen España, pues Cardenal ni corto ni perezoso ha dicho que quién habla de lo que pasa realmente con todo lo relacionado con el Mundial de Santander, o sea el despilfarro en el tema de la famosa duna escalonada, contratos ilegales, etc, pues acusa a que la gente “que habla mal y se dedica a sacar noticias contradictorias” es “precisamente gente de aquí” (de Cantabria).
Va, lo dice, y se queda tan tranquilo. Pues hay que recordar que ha sido el Consejo Superior de Deportes el primero que ha dejado a todo lo que rodea el Mundial con las miserias al aire. Que no hay financiación privada, eso ya se sabe, pero también se sabe que la financiación pública que se había comprometido a aportar desde el CSD (2,2 millones de euros) parece que no va a llegar.
No parece muy elegante cargar contra la propia gente de Santander, que la puede haber, con razón o no, y que crea que hay cosas no se están haciendo bien. Para que luego venga él precisamente a su propia casa a dar lecciones de moral.
Dice que no se entiende “fuera de España” esta situación. Pues mire señor Cardenal, fuera de España no entienden muchas cosas, como por ejemplo los casos Bárcenas, Gürtel, Caja Madrid, Urdangarín, ERES, Palau, ITV, preferentes, rescates bancarios, etc… y vean que gran parte de los implicados anden a sus anchas con el dinero expoliado a las instituciones y organismos públicos, dirigidos precisamente por políticos.
Mejor que no se mire tanto al ombligo y haga un poco de caso a la sociedad de a pie, la que realmente sufre todos los días con sus desafortunadas gestiones. Tristemente por lo que veo, algunos dirigentes políticos viven en otro mundo y lo fácil es criticar al indefenso contribuyente.
Eso sí, si el Mundial si sale bien –Dios quiera que así sea- será gracias a los políticos, si sale mal será por culpa de los malos y críticos ciudadanos santanderinos.
Leer y oir para creer.
El regatista olímpico santanderino, Chiqui García de Soto, responde en esta carta publicada por Masmar a las declaraciones de Cardenal.