Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› REUNIÓN DE VETERANOS SNIPISTAS EN TARRAGONA - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DÍA 03 02 2018

REUNIÓN DE VETERANOS SNIPISTAS EN TARRAGONA - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DÍA 03 02 2018

Articulo publicado en masmar.net el 03 02 2018

http://www.masmar.com/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Reuni%C3%B3n-de-veteranos-Snipistas-en-Tarragona

 

 

Reunión de veteranos Snipistas en Tarragona.

 

03 febrero 2018 19:58:05

 

 

 

Reunión-de-v

 

Lo que comenzó queriendo ser una comida de antiguos Snipistas de Cataluña, para disfrutar del éxito que tuvo el stand de la clase Snipe, que Antonio Espada instaló en el Salón Náutico de Barcelona, acabó siendo una reunión de virjod rokeros navegantes de snipe, que con la justificación de una Calçotada, en una de las mejores masías que en Cataluña elaboran esta especialidad, la C`AL GANXO de Masmolet, para disfrutar unas horas de gratos recuerdos en compañía de colegas de las distintas flotas que han regateado a lo largo y ancho de nuestra geografía.

 

A medida que se iba acercando la fecha, las adhesiones a la comida fueron aumentando, sumándose Snipistas de toda España, de Menorca, Mallorca, Ibiza, Barcelona, Tarragona, Blanes, Vilanova i la Geltru, Valencia, Cádiz, Madrid, Santander, Las Palmas de Gran canaria, Lanzarote y Murcia, siendo 57 los que se dieron cita el día 1 de octubre en Masmolets para reunirse en el C`AL GANXO. Muchos otros que no pudieron acudir enviaron su adhesión, como Félix Gancedo, que a última hora se le complicó, y envió un correo exculpatorio, que leyó a los asistentes Arturo Delgado.
La logística de la reunión, fue magníficamente resuelta por los organizadores, que se ocuparon de recoger a los que acudían de los distintos lugares del país,que sobre el mediodía fueron llegando a la Masía, en donde el feliz reencuentro, fue escenario para rememorar anecdotas, sorpresas, en fin lo que imaginas de personas que habíamos competido durante años y que algunos hacia entre treinta y cincuenta años que no se veían. Se crearon momentos maravillosos, en los que los recuerdos se venían a borbotones a la mente de los navegantes, creando unos momentos mágicos fruto de las gratísimas experiencias vividas a bordo de esta maravillosa embarcación que es el Snipe de la que todos guardamos unos gratísimos recuerdos, no profundizar más... allí volvimos compartir.

IMG-20180202-WA0004

En la reunión pudimos contar con la presencia del Snipista que actualmente es el de mayor edad de los que participan en las regatas de clase: Nano Belda, que con sus 84 años siguen sintiendo el viento en la competición con su “NANO”. Lo de Nano Belda es una anécdota más sobre las muchas que vivieron los que acudieron a la cita. Lo verdaderamente importante de la reunión del día 1 fue el que Snipistas que hacía años y años que no se veían, pasasen unas horas juntos recordando los gratos momentos que disfrutaron compitiendo en este barco que con sus muchos años sigue siendo el gran medio para disfrutar de la mar y la competición.. Desde estas líneas quiero felicitar, en nombre de todos, a Antonio Espada y Alberto Cella y a los que les ayudaron en este evento, organizadores de esta reunión de Snipistas que se han dejado la piel para que los que acudimos de fuera pudiésemos disfrutar como lo hicimos el pasado día 1 en la Calçotada de Masmolets. J.F.M.J.O.