Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› TRAS LA TERCERA CARTA QUE ARTURO DELGADO REMITE AL SR. CARDENAL A ESTE LE QUEDABAN DOS ALTERNATIVAS, O INVESTIGAR LO DENUNCIADO EN ELLA, O PRESENTAR UNA QUERELLA CONTRA EL SR. DELGADO. COMO ACOSTUMBRA LA CASTA POLITICA, EL SR. CARDENAL NO HA HECHO NINGU

TRAS LA TERCERA CARTA QUE ARTURO DELGADO REMITE AL SR. CARDENAL A ESTE LE QUEDABAN DOS ALTERNATIVAS, O INVESTIGAR LO DENUNCIADO EN ELLA, O PRESENTAR UNA QUERELLA CONTRA EL SR. DELGADO. COMO ACOSTUMBRA LA CASTA POLITICA, EL SR. CARDENAL NO HA HECHO NINGUNA DE LAS DOS COSAS, SE LIMITA EN SU CONTESTACION A ACONSEJAR AL SR. DELGADO A ACUDIR A UN CONTENCIOSO, COMO BIEN DICE JAUME, PARA ESTE VIAJE NO HACEN FALTA ALFORJAS. COMO MORALEJA, EN CANTABRIA SE HA DESTAPADO HACE UNOS DIAS UNA MAFIA DEL ASFALTO Y DEL CEMENTO COMO CONSECUENCIA DE UNA DENUNCIA ANONIMA. PERO EN EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES NO LES SIRVEN NI LAS DENUNCIAS NOMINALES Y ACRETIDADAS. ASI NOS LUCE EL PELO. BARCENAS DEMANDA AL PP Y POMBO DEMANDA AL CONSORCIO MUNDIAL DE VELA. EL MUNDO AL REVES, Y EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES MIENTRAS TANTO SILVANDO A LA VIA COMO SIEMPRE INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR POLITICO QUE ESTE AL CARGO DEL MISMO

Articulo publicado en el Blog de Jaume Soler el dia 11 de marzo de 2013

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/03/segunda-carta-de-respuesta-de-cardenal.html

11/03/2013

Segunda carta de respuesta de Cardenal a Delgado

El secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal, contestó a la tercera carta del ex presidente de la RFEV Arturo Delgado con fecha 12 de febrero 2013. Por el contenido de la misiva de Cardenal se puede apreciar su exquisita sensibilidad jurídica y su sentido del deber inherente al cargo que ocupa a costa del erario público.Como es habitual en él, se inhibe del tema del CEAR/Mundial de la ISAF 2014 en Santander y le recomienda a Delgado que vaya al Contencioso Administrativo en el tema electoral, sin hablar de lazos y recordándole eso sí, que hay que tener legitimación para ello. El secretario sabe la demora que se produce en la obtención de un pronunciamiento judicial sobre las cuestiones electorales, por lo que ha de reputarse que la remisión a los tribunales que efectúa en sus misivas no es si no una mera dejación de la responsabilidad política y, por ende, en la toma de decisiones en cuestiones fundamentales para el funcionamiento orgánico del Deporte, como se viene produciendo, ya sea el Gobierno de turno que sea, de forma reiterada. Pues eso, que para este viaje no hubiesen hecho falta tantas alforjas. La experiencia nos dice que los procesos en la jurisdicción contenciosa-administrativa le vienen muy bien a las Administraciones Públicas, pero no a los administrados, razón por la que Manuel Nadal de Uhler no siguió adelante en su día. Pero afortunadamente, esta vez se han abierto otras vías judiciales y políticas para todos aquellos que exigimos transparencia y rigor en la gestión del deporte en España.

Madrid, 18 de febrero de 2013

D. Arturo Delgado de Almeida
28016 Madrid
Estimado Sr.,
Acuso recibo de su carta con fecha de entrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de 14 de febrero de 2013, en la que realiza una serie de valoraciones acerca de diversos aspectos relativos a la gestión de la Real Federación Española de Vela (RFEV), así como de la contestación a dos cartas suyas anteriores.
En relación con ello, le señalo que no es intención del CSD que las respuesta a las cartas que se reciben en este Organismo se conviertan en un debate jurídico acerca de los extremos mencionados en las mismas, pues este tipo de cuestiones deben conocerse y obtener resolución en las instancias que tienen atribuidas competencias para ello.
Lo anterior no obstante, sí deseo poner de manifiesto que el expediente de la concesión de la RFEV de la parcela en la que habrá de realizarse la obra a la que se refiere en sus cartas, no se tramita ante este organismo, sino ante la Autoridad Portuaria correspondiente. Por ello, este CSD no está en condiciones de confirmar, ni de negar las presuntas irregularidades que puedan haberse dado en la mencionada tramitación.
Por otra parte, no puedo sino reiterarle mi confianza en que el trabajo desarrollado por la Junta de garantías Electorales se ha desarrollado siempre dentro del más estricto marco legal, este acatamiento de la legalidad puede, si así se demanda por quienes eventualmente estén legitimados para ello, ser controlado por los órganos judiciales del orden Contencioso-Administrativo.

Atentamente,

Miguel Cardenal Carro