Portada ›› Equipamiento

La revolucionaria vela flexible de North Sails para la 36 America’s Cup

Burns Fallow y Michael Richelsen lideran el equipo de trabajo de North Sails, Emirates Team New Zealand y Luna Rossa para desarrollar el concepto de vela flexible y la Regla de Clase AC75. El North Design Suite, herramienta clave para analizar el monocasco volador con el que se competirá por la 36 America’s Cup.

Cómo preparar las velas para afrontar la temporada

La temporada de verano se acerca y la actividad en los pantalanes no deja de crecer. Tener a punto el material es la mejor manera de disfrutar de largas jornadas de navegación, y dejar su puesta a punto en manos de profesionales nos ahorrará preocupaciones. Cuando se trata del mantenimiento de nuestras velas, el Servicio Certificado North Sails garantiza la revisión más exhaustiva realizada por los mejores profesionales.

North Design Suite: Ciencia para optimizar el diseño de velas

En su condición de líder mundial de diseño y fabricación de velas, North Sails se mantiene a la vanguardia tecnológica. La firma ha desarrollado el North Design Suite, una familia integrada de programas especializados que permiten analizar todos los parámetros de las velas antes de ser fabricadas. Hablamos con Juan Garay y Juan Meseguer, integrantes del equipo de diseñadores de velas North Sails.

North Sails completa su evolución hacia la tecnología 3Di

El comienzo de 2018 marca un hito en la historia de North Sails. La velería líder mundial completa un ciclo de diez años de transformación desde su tecnología de 3DL, velas laminadas en 3D, a estructuras de composite moldeadas 3Di. Las plantas de la firma en Minden (Estados Unidos) y Sri Lanka ya sólo fabrican 3Di, la vela de mayor éxito de la historia.

Jorge Martínez Doreste se incorpora a la red comercial de North Sails

North Sails refuerza su red comercial en España con la incorporación de Jorge Martínez Doreste como responsable de la costa del Cantábrico, donde se concentra alrededor del 15% de la flota española de veleros.

North Sails refuerza su equipo de superyates

Quinten Houry se incorpora a North Sails en Palma para ofrecer a los clientes una combinación imbatible de producto, tecnología, servicio y experiencia.

North Sails: Velas clásicas en tiempos modernos

Los veleros clásicos son una ventana al pasado. Sus armadores y tripulantes son guardianes de la historia única de cada barco y de una tradición que perdura en el tiempo ajena a los avances tecnológicos. En su condición de velería líder mundial, North Sails cuenta con una división específica dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de velas para estas joyas de la navegación. La estricta reglamentación que rige la competición de clásicos limita el uso de materiales, pero la evolución forma parte del ADN de North Sails, por lo que los expertos de la marca buscan la mejora en optimización de formas y de fabricación.

Súper velas para superyates

En el extremo superior del sector de la vela se encuentran los superyates, auténticos gigantes flotantes en los que todo adquiere proporciones colosales. También las velas. En su condición de velería líder mundial, North Sails ofrece una respuesta a cada necesidad con un rendimiento superior, como demuestra su presencia a bordo de todos los barcos del podio de la Superyacht Cup, disputada del 21 al 24 de junio en Palma. Analizamos qué tienen de especial estas súper velas para superyates.

North Sails revoluciona la vela de crucero con la nueva 3Di NORDAC

North Sails comercializará a partir del próximo mes de junio un nuevo producto llamado a revolucionar el segmento del crucero. Bajo la denominación 3Di NORDAC, la velería líder mundial presenta una vela que combina por primera vez el tradicional tejido de poliéster con la tecnología 3Di que utilizan los mejores barcos de competición.

North Sails participará en Port Ginesta y Dénia con promociones especiales

La velería North Sails estará presente en el Sailing Meeting Barcelona 2017 (21 a 23 de abril en Port Ginesta, Barcelona) y el X Salón Náutico de Dénia (28 de abril a 1 de mayo en Dénia, Alicante).