Portada ›› Equipamiento

Simrad y Varador 2000 disprondrán de un Smartboat 23 para demostraciones

Simrad Yachting, líder en electrónica náutica de recreo, ha acordado recientemente con la empresa náutica Varador 2000 la disponibilidad de un Smartboat 23 para demostraciones a clientes en Mallorca.

Uttern, uno de los astilleros más grandes y prestigiosos de Escandinavia, equiparará sus barcos con Lowrance.

Lowrance, marca líder mundial en electrónica marina desde 1957 y sistemas de navegación GPS desde 1992, ha sido seleccionado por Uttern, uno de los astilleros más grandes y prestigiosos de Escandinavia, para equipar sus embarcaciones con el sistema HDS de Lowrance.

Garmin simplifica la instalación de la instrumentación GMI 10

El rediseño se ha enfocado a facilitar la instalación del equipo, al conseguir eliminar los cables de alimentación para cada instrumento, que ahora se conectan mediante la red NMEA 2000.

Simrad ha iniciado este mes de febrero su programa de formación a la red de distribución.

Simrad, líder en diseño y fabricación de sistemas de navegación, pilotos automáticos, comunicaciones y sondas, ha iniciado su programa anual de formación a su red de distribución. Con un enfoque técnico y comercial, los cursos han empezado este mes de febrero y terminarán en marzo

Lowrance firma un acuerdo con el mayor distribuidor de Suecia, Huges Marina

Lowrance, líder mundial en electrónica marina desde 1957 y en sistemas de navegación GPS desde 1992, y su distribuidor sueco Sportmanship Marin han firmado un contrato para suministrar a Huges Marina el nuevo Sistema de Alta Definición (HDS) de Lowrance.

NovoSail amplía sus servicios

Al lavado de velas y textiles náuticos, la empresa mallorquina añade el mantenimiento y servicio global de todo el textil de las embarcaciones.

Navico, más de 60 años de pasión y experiencia global

El grupo noruego aúna más de 60 años de experiencia y conocimiento del mercado de la electrónica náutica en todo el mundo. Sin duda, Navico es actualmente la única empresa verdaderamente global del sector, ya que nace como resultado de la fusión de compañías procedentes de mercados distintos tales como Estados Unidos, Europa y Australia. Cada una de ellas aporta su experiencia sobre el mercado local y conjuntamente permiten a Navico tener una visión global del sector náutico, entendiendo mejor las necesidades de sus clientes.

Proyecto WIN-D, velas de alta competición

El Proyecto WIN-D es un proyecto cooperativo de investigación industrial y de innovación tecnológica. Los objetivos generales se centran en el desarrollo de nuevos productos y procesos que aporten valor añadido y competitividad a las empresas, el posicionamiento de la empresa catalana en el marco de la alta competición de regatas oceánicas y la promoción de proyectos de I+D en cooperación entre los distintos agentes de la investigación con el tejido empresarial catalán. Fruto de esta cooperación se obtendrá una transferencia tecnológica de la universidad y los centros tecnológicos al sector profesional.

Las velas Quantum se imponen en la Sydney Hobart

Las velas Quantum se han impuesto en la Sydney Hobart 2009 de la mano del Bénéteau First 40 “Two true”, del australiano Andy Saies, que ha logrado el mejor tiempo en compensado IRC, lo que le ha valido para proclamarse campeón absoluto y de la división ORC Internacional.

Quantum Sails expondrá en el Port Vell

La velería avanza sus novedades de la temporada, que apuestan por la durabilidad en tiempos de crisis