Portada ›› Equipamiento ›› Anen en el Congreso de Icomia

Anen en el Congreso de Icomia

 

Los representantes de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas insistieron en la importancia del sector náutico y destacaron su papel dinamizador en el conjunto de la economía española.

 

 

Alejandro Landaluce, Director General de ANEN, y Manuel Sevilla, Director de Marketing, representaron a la industria náutica nacional y participaron activamente en el desarrollo del Congreso anual de ICOMIA (International Council of Marine Industries Associations) y de la IFBSO (International Federation of Boat Show Oganisers). El encuentro se ha celebrado este año en Barcelona, entre los pasados días 3 y 7 de junio, bajo la coordinación de Fira y del Comité Organizador del Salón Náutico Internacional de Barcelona.

 

Si bien la presencia y participación de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas fue permanente en el conjunto de las actividades del Congreso de ICOMIA, resultó de gran interés para los asistentes -103 delegados de 26 países- la valiosa aportación de los representantes de ANEN. Durante su presentación, Alejandro Landaluce y Manuel Sevilla ofrecieron una completa panorámica del sector con especial detenimiento en la explicación sobre el impacto de la industria náutica española en el conjunto de la economía nacional. Para ello, los responsables de ANEN se remitieron a los datos reflejados en los principales estudios que la Asociación ha elaborado y editado a lo largo del último año: El Informe sobre el Impacto Económico del Sector de la Náutica de Recreo en España y el Informe del Mercado de Embarcaciones de Recreo en España.

 

Como conclusión a la intervención de ANEN y a la vista de los datos aportados por sus representantes, quedó demostrado que la náutica deportiva y de recreo en España, más allá del desarrollo de su propia actividad, es un sector con un claro efecto dinamizador de otros sectores de su entorno. En términos de multiplicadores económicos, tal y como se presentaron en el Congreso de ICOMIA, la náutica de recreo está muy por encima de cualquier otro subsector relacionado con el mar, tanto en cuanto a valor añadido como en cuanto a generación de empleo.

 

Relevo en la presidencia de ICOMIA

 

 

 

Entre otros hechos de interés que se desarrollaron durante el Congreso de ICOMIA, cabe destacar el relevo en la presidencia de la Federación con la designación de Tom Damrich, Presidente a su vez de la Asociación norteamericana NMMA (National Marine Manufacturers Association) quien sustituye al hasta ahora Presidente, Graham Avers de la Asociación australiana.