Portada ›› Equipamiento ›› El gobierno catalán cuenta con ADIN para su futuro modelo turístico

El gobierno catalán cuenta con ADIN para su futuro modelo turístico

ADIN sigue trabajando para dar a la industria náutica la importancia estratégica que se merece de cara a fomentar un turismo de calidad en Catalunya, como pretende el gobierno de José Montilla. Este fue uno de los ejes de la reunión que el pasado 27 de mayo mantuvieron Narcís Cadavid, presidente de la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN), Miquel Guarner, secretario general, Enric Curt, vocal, y Glòria Serrano, responsable de proyectos del Centre Tecnològic Leitat, con Emili Valdero, secretario general de Comerç i Turisme, Joan Carles Vilalta, director general de Turisme, y Ignasi de Delàs, director del Consorci de Turisme de Catalunya.

En el encuentro, se trataron otros temas como la elaboración de una guía del turismo náutico en Catalunya y de una plataforma tecnológica con empresas del sector para promover este sector en Catalunya, así como de la posible adhesión de ADIN al futuro consejo de dirección de la Agencia Catalana de Turismo.
Turista de nivel medio y alto
Por otro lado, Miquel Guarner, secretario general de ADIN, asistió el 22 de mayo a la jornada Turismo de Identidad: Calidad y Competitividad, organizada por la Fundació Irla en el Museu d’Història de Catalunya y que inauguró el conseller d’Innovació,Universitat i Empresa Josep Huguet quien, en sus planes, incluye a la náutica como sector estratégico para fomentar y a atraer un turismo de calidad y de medio y alto poder adquisitivo a Catalunya. Huguet afirmó que el turismo tiene que ser motor de varios sectores, entre los que mencionó el agroalimentario, la artesanía y la cultura.
En el acto, Roger Carter, conocido experto internacional, considerando las enormes expectativas de crecimiento turístico mundial, destacó aspectos como la promoción a través del legado cultural y histórico para lograr un posicionamiento diferenciado respecto otros destinos emergentes. El acto incluyó una mesa redonda moderada por Joan Carles Vilalta, director general de Turisme.