Portada ›› Equipamiento ›› Rodman acude al Salón Náutico Internacional de Londres

Rodman acude al Salón Náutico Internacional de Londres

Rodman prepara su entrada de lleno en el 2004 con la presencia en el Salón Náutico Internacional de Londres, del 8 al 18 de enero. Este es el tercer año que Rodman acude a esta gran feria, tras los prolíficos resultados de ediciones precedentes, fruto de la dedicación del astillero gallego en el mercado anglosajón. Prueba de ello fue la presencia de Rodman en el 2003 dentro del Salón Internacional de Southampton.

El Reino Unido constituye el segundo mercado internacional de Rodman, después de Francia. Desde la entrada de Rodman en 2000, las ventas anuales han ido incrementando un 100%.

Este año Rodman ha ampliado el espacio de exposición dedicado a sus embarcaciones de recreo y pesca paseo, hasta 300 metros cuadrados, y que está ubicado en el stand S2867 perteneciente a SeaSportMarine, firma importadora de Rodman en el Reino Unido y representante del astillero gallego en esta cita.

Rodman presenta en esta edición del Salón de Londres dos de los modelos más representativos de la gama de recreo, los cruceros Rodman-38 y Rodman-41, así como el barco más paradigmático de la firma para la práctica de la pesca deportiva, el Rodman 12.50 FisherPro, y la embarcación de la gama de pesca paseo Rodman-620.

El Rodman 12.50 FisherPro inauguró en el 2002 una nueva línea del astillero para la práctica profesional de la pesca deportiva. Éste es el primer barco de pesca deportiva construido en Europa con características de fiabilidad y robustez únicas y comparables a los especialistas americanos y australianos en este segmento de mercado. De la embarcación destaca la incorporación de un espectacular tunatower para la detección de atún. Además, demuestra un comportamiento ejemplar en la navegación, tanto en buenas como en las más adversas condiciones meteorológicas.

Por lo que respecta a los cruceros, el Rodman-41, lanzado en el año 2000, consta de amplios espacios de una esmerada decoración a base de materiales nobles. Este modelo se distingue por tener una eslora de 13,67 m. y albergar hasta 3 camarotes, dos aseos, una cocina y un salón. Dispone de varias opciones de motorización, desde 2 x 370 cv hasta 2 x 480 cv. La amplitud es característica de la cubierta, bañera y fly-bridge.

El Rodman-38, se presentó en 2001 en el Salón Náutico Internacional de Barcelona. Tiene una eslora total de 11,40 metros y una manga de 3,91 metros. La motorización máxima es de 2x 370 cv y desplaza hasta un máximo de 11,175 toneladas. La habilitación interna está compuesta por 2 camarotes y 2 aseos, así como una cocina y salón comedor. El modelo se enmarca en la gama crucero de Rodman, sustentada por las tres cualidades que distinguen todas sus construcciones: fiabilidad, robustez, acabado de los modelos y diseño interior, en el que destaca una gran sensación de espacio y un selecto mobiliario, en base a los mejores materiales: maderas nobles, tejidos, iluminación y accesorios.

SALÓN NÁUTICO NTERNACIONAL DE DUSSELDORF

La próxima cita de Rodman, tras el Salón Náutico Internacional de Londres será el Salón Internacional de Dusseldorf, del 17 al 25 de enero, donde también estará presente por tercer año consecutivo.

Los modelos de Rodman que estarán expuestos en este este salón, proclamado como el salón cubierto más importante de Europa, son los cruceros Rodman-30, Rodman-31 y Rodman-41, y la embarcación de pesca deportiva profesional Rodman 12.50 Fisher Pro.

Después de 3 años de presencia en Alemania, Rodman ha desarrollado un plan de expansión en este mercado. Una de las acciones concretas del plan es el establecimiento de contactos para determinar la elección de 2 importadores en la zona sur y otros dos en el norte del país.