Portada ›› Náutica

La colocación de boyas en la reserva marina de la Serra d’Irta de Peñíscola permitirá el fondeo de embarcaciones de hasta 12 metros

La reserva marina de la Serra d’Irta de Peñíscola permitirá desde el mes de julio el fondeo de embarcaciones de hasta 12 metros de eslora. Tras haber obtenido la correspondiente autorización por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ya se ha procedido a la adjudicación de las tareas de colocación de boyas a la firma Servicios Marítimos Mediterráneo.

El temporal descubre en una playa de Fisterra un barco que se hundió en el año 1927

Se trata del 'Silva Gouveia', un vapor portugués construido en Gran Bretaña y que transportaba azúcar cuando se hundió.Se trata del 'Silva Gouveia', un vapor portugués construido en Gran Bretaña y que transportaba azúcar cuando se hundió.

Julián Vico será el nuevo presidente del Real Club Náutico de Valencia

El empresario Julián Vico será nombrado nuevo presidente del Real Club Náutico de Valencia el próximo día 16 de marzo. Vico se impuso este sábado en las elecciones de la entidad valenciana por un ajustado margen de siete votos de diferencia a la candidatura del notario Alejandro Fliquete (308 votos contra 301).

Encausados exedil de Adra y un funcionario de Junta por liderar una trama de venta de titulines

La Fiscalía va a solicitar tres años de cárcel para el expresidente del club náutico de Adra (Almería) y exconcejal José Arqueros, y para el funcionario de la Junta y exvocal de la Federación andaluza de Motonáutica, Francisco José H.T., a quienes acusa de crear una "estructura piramidal con una red de colaboradores" que se dedicaba a facilitar la obtención de una manera fraudulenta del título que habilita para manejar embarcaciones de recreo a cambio del pago de unos 300 euros.

II Congreso Náutico, organizado por la ANEN, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de abril en Barcelona.

El evento que este año se celebra en Barcelona recorrerá las principales provincias costeras españolas en próximas ediciones

El Salón Náutico de Barcelona 2014 calienta motores

El Salón Náutico Internacional de Barcelona prepara su singladura hacia la que será su 53ª edición. Tendrá lugar del 15 al 19 de octubre de 2014 con el objetivo de buscar una mejor integración en el calendario de salones internacionales, facilitar de este modo la máxima participación y dinamizar la actividad comercial del mercado náutico. Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Anen, el gran evento ferial de la náutica deportiva y de recreo en España volverá a concentrar toda su oferta comercial y las actividades en el Port Vell.