Portada ›› Náutica ›› Seguridad Naval-Naufragios ›› Se incendia un ferry italiano en el Adriático. Un pasajero muerto

Se incendia un ferry italiano en el Adriático. Un pasajero muerto

Los equipos de salvamento rescatan el cuerpo sin vida de uno de los pajeros
La nave viajaba del puerto griego de Igumenitsa hacia Ancona, en Italia
La tormenta y el fuerte oleaje están dificultando las tareas de evacuación

El fuego se declaró cuando se encontraba a 45 millas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.
El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras, con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).
El mal tiempo está dificultando la operación de salvamento de los 478 ocupantes de ferry italiano. El incendio, aún no está controlado, y ell barco se encuentra a la deriva en dirección a Albania.

Las autoridades albanesas han rescatado el cadáver de una persona que iba a bordo del transbordador, fue hallado por el buque albanés 'Butrinti' que participa en la operación de salvamento y trasladado a una embarcación italiana. Además, hay dos heridos: una mujer y un militar de la Marina.

Un remolcador albanés se ha enganchado al transbordador para remolcarlo a Durres, el principal puerto de Albania de Durres, hacia donde estaba ya siendo arrastrado por los fuertes vientos.

Un total de 165 personas ya han sido ya rescatadas por las autoridades de ambos países, informó la guardia costera griega. "40 personas están a bordo del barco 'Aby Jeanette', 49 al bordo del 'Spirit of Pireus' y 14 en el 'Cruise Europa'. Otros ocho pasajeros han sido trasladados a (la ciudad italiana de) Lecce", según un portavoz de los guardacostas helenos.

Las condiciones climatológicas son sumamente adversas, con vientos que alcanzan fuerza 8 en la escala de Beaufort, lluvia y granizo, informó la guardia costera helena.

Pasajeros que están a bordo del transbordador afirman en llamadas telefónicas a medios griegos que las condiciones "son terribles" pues las llamas se han apoderado de dos terceras partes de la embarcación,