Portada ›› Pesca y Ecología ›› Ecología y Mar

“Demasiados barcos para pocos peces”. Jacques Diouf. Director General de la FAO

Las naciones podrían sacar más pescado de los océanos si permitiesen que las poblaciones de peces sometidas a explotación excesiva se restableciesen, si redujeran los descartes y ordenasen mejor los recursos pesqueros, ha afirmado hoy en Reikiavik (Islandia) el Director General de la FAO, Jacques Diouf .

Mar de Alborán: El cambio climático provoca un aumento de la temperatura

El Centro Oceanográfico de Málaga lleva estudiando diez años este incremento con el proyecto 'Ecomálaga'

La pesca mundial en la encrucijada

Los recursos pesqueros disminuyen, la demanda de alimentos aumenta y hay un creciente interés de la sociedad civil por la defensa del ambiente y por la aplicación de sólidas bases económicas a su explotación. Por eso, es de gran importancia la introducción de nuevos regímenes de ordenación que tengan en cuenta los ecosistemas marinos, afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un comunicado.

Las bolsas de plástico están acabando con la vida marina

Según informaciones aparecidas en medios como la BBC, y recogidas por Ayaba.com, el grupo ecologista Amigos de la Tierra está emprendiendo una campaña en Jordania, la cual se centra en las amenazas ambientales que están sufriendo los países del oriente próximo.

El hombre ha agotado las inmensas riquezas del mar. Siglos de sobreexplotación de los caladeros

Siglos de sobreexplotación de los caladeros ha provocado la práctica extinción de los grandes peces marinos, ballenas y otras criaturas marinas de gran tamaño, destruyendo los ecosistemas marinos.

Según los científicos el calentamiento de la Tierra será el doble de lo anunciado

La UE anunció ayer que flexibilizará su postura en un último intento de que EE UU acepte el acuerdo de Kioto contra el cambio climático

Una pintura para barcos provoca el cambio de sexo en especie

El Tributil Estaño (TBT) es un componente muy usual de los antialgas de los barcos.

Veneno en los pescados que se comen en Europa

Dos comités científicos independientes que asesoran a la Unión Europea han advertido de los elevados índices de dioxinas y otros compuestos tóxicos similares, como los bifenilos policlorados (PCB), que se detectan en los pescados consumidos por los europeos, según señalaron ayer fuentes de la Comisión Europea en Bruselas.

¿De mar o de piscina?: Preferible peces pescados

Desde que el género humano siente la, al parecer, ineludible necesidad de chapuzarse en agua dulce o salada, afición por otra parte bastante reciente, una nueva división lo separa: la que enfrenta a los partidarios de bañarse en el mar y a quienes prefieren hacerlo en una piscina.

La fusión de la Antártida y el nivel del mar, nuevos estudios

Un estudio científico, recientemente presentado, señala que la fusión del hielo antártico ha contribuido al aumento del nivel de los mares menos de lo que hasta ahora se pensaba. Los nuevos descubrimientos permiten considerar con más optimismo las consecuencias del calentamiento del planeta y la fusión de los casquetes polares que lleva asociado.