Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos

La administración del Principado estudia retrasar a mediados de abril la apertura de la veda

La medida obedece al escaso número de salmones de invierno en los ríos El balance de la campaña arroja la pobre cifra de seis capturas tras 15 días hábiles

Capote general dominical en una jornada salmonera pasada por agua en Asturias

La lluvia y el intenso frío condicionaron la asistencia de aficionados en la jornada salmonera de ayer. La tónica de la última semana permanece invariable, capote general.

Otra jornada salmonera en Asturias en blanco, y van seis

La campaña salmonera en Asturias sigue bajo mínimos, con sólo seis capturas en un par de semanas.

Otra jornada salmonera en blanco en Asturias pese a que los ríos bajan pescables

Tras el descanso del jueves, viernes, una jornada menos en la campaña y un día más con cero en el balance general de la temporada.

La temporada salmonera estancada con solo dos reyes en Cantabria

No se aprecia la presencia de demasiados peces y las condiciones de los ríos, a excepción del Deva que va mejorando, están empezando ya a ser algo peores que en los primeros días de la temporada.

Finaliza la capotada. Sella y Cares dan su segundo salmón

La jornada de ayer deparó un par de capturas de salmón en los ríos asturianos, con lo que el balance se sitúa en seis piezas desde que el pasado día 15 arrancase la campaña.

Ante el inicio de la temporada truchera en León

Mucha agua en los ríos, bastante nieve, buenas frezas y… ¿truchas?

Otra jornada salmonera en blanco en Asturias. Comienza a cundir el desánimo

Otra jornada de cero patatero desde el Cares hasta el Eo, y aunque me salió una rima, la verdad es que el desánimo comienza a cundir entre los deportistas que buscan escenarios en los ríos salmoneros del Principado.

Jornadas de Pesca a Ninfa de Waldemar

El V Master de Montaje Conde de Waldemar (Eirexe-Ligonde-Monterroso-Lugo) tuvo dos protagonistas de auténtico lujo, el Campeón del Mundo de pesca a ninfa Martin Droz y Milan Cubik Seleccionador y Entrenador de la especialidad de la selección de Chequia.

En la jornada de ayer no se registraron capturas de salmones en los ríos asturianos

Se vieron pescadores por la mañana en el Eo, Sella, Narcea y Cares, mientras que en el Esva sólo hubo cañas en Piedra Blanca.