Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos

Jornada salmonera a cero en Asturias

De momento uno, el campanu del Narcea. La jornada de ayer tampoco sumó, pese al buen tiempo, buen estado de los ríos y buena afluencia de pescadores.

La temporada de salmónidos en Ávila se abre con buenas expectativas

La temporada de la trucha, se cerrará el 31 de julio.

La crisis también salpica a la cotización del campanu

El "Campanu" asturiano, clavado ayer en el río Narcea, un salmo salar hembra de 10 kilos, el doble que el del año pasado se subastó a 8.500 euros, la mitad que en 2008. Lo echó a tierra el Gonzalo Álvarez y fue comprado por el restaurante Bocamar.

El "Campanu" ya está en la cesta

La alegría volvió al Monasterio de San Salvador de Cornellana. El Campanu de Asturias ha sido hembra y con un peso 10 kilos justos y casi un metro de longitud. Un aficionado de 62 años, de Folgueras (Pravia) ha sido el afortunado, utilizando cebo natural.

1ª jornada de pesca de la temporada 2009 Asociación de Troiteiros “Río Furelos”

La Asociación de Troiteiros "Río Furelos" les quiere transmitir a sus asociados, y en general a la opinión pública la inmensa satisfacción de comprobar que, cuándo el trabajo se hace con una dedicación permanente y sostenida, los frutos siempre llegan.

Los pescadores catalanes estudian ir a cotos de Aragón o Andorra por desacuerdo con el Govern

La Federació de Pesca de Catalunya anunció ayer que hoy presentará una denuncia a la Fiscalía contra el Departament de Medi Ambient por “dejar proliferar el furtivismo en los ríos” a raíz de la situación vivida el pasado fin de semana, cuando se inició la temporada de pesca de baja montaña y se colapsó el sistema de compra de tíquets de un sólo día, por lo que el Departament optó por permitir la pesca sin licencia y dejar un plazo de tres semanas para conseguirla.

Segunda jornada salmonera en Asturias, segundo capote general

La segunda jornada de la campaña de pesca del salmón se cerró como la primera, cero patatero. Los precintos volvieron a tener un día de absoluto descanso. Riberas muy animadas y ríos con buen tono. Pocos bichos se avistaron, por aquello del veo veo, solo en el Sella, en concreto en el coto Cañeras.

Asturias. Aguas frías y mucho caudal propiciaron pocas capturas en el inicio de la temporada de pesca

"Ayer lo comentamos en Galicia. La cara alegre en el momento de decir "voy a los toros" con la vuelta cariacontecido de "vengo de los toros" es aplicable al inicio de la temporada de salmónidos en Asturias.

Los cotos en los ríos asturianos cumplen 60 años

Este año se cumplen 60 desde el establecimiento de tramos acotados en los ríos salmoneros de la región. Fue en 1949 cuando se implantó esta novedad, un primer paso para proteger a la especie y ejercer un cierto control sobre su pesca.

El campano cántabro salió en el Nansa. Se inició la temporada de pesca continental en Cantabria con 19.123 licencias

Hizo sonar la campana, el `primer Salmo Salar de la temporada en Cantabria, el afortunado fue Roberto Gutiérrez, un joven pero experimentado pescador de Vargas. Lo sacó del río Nansa, en el coto 'El Bejar'.