Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos

La XI Feria del Salmón, ASTURPESCA 2009 declarada “Fiesta de Interés Turístico del principado de Asturias”

Como todo el mundo sabe, ASTURPESCA, no es sólo una feria, es un punto de encuentro entre pescadores y personas que se acercan a conocer nuestras tradiciones ribereñas. Después de una década, y gracias al esfuerzo realizado por todos, hemos cubierto nuestras más ambiciosas expectativas, viéndonos recompensados con la Declaración de “Fiesta de Interés Turístico del principado de Asturias” (Resolución de 109 de mayo de 2008, de la Consejería de Cultura y Turismo). Este ha sido el gran broche de oro a nuestros diez años de andadura, y del cual me siento especialmente orgulloso.

Normas de pesca para Castilla y León 2009

B.O.C. y L. - N.º 249 II. DISPOSICIONES GENERALES PRESIDENCIA
LEY 9/2008, de 9 de diciembre, de modificación de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Protección de los Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León.

El salmón desaparecerá de los ríos gallegos en cualquier momento

La presencia de salmones en Galicia es casi un milagro y "puede desaparecer en cualquier momento", advierte el subdirector de Pesca de la Xunta.

Los salmones reproductores llegan con el temporal

Los capturaderos de los ríos Sella, Cares y Esva ya están operativos

Opinión: Pescadores de salmón, hay que vedar los ríos

Razones por las que el Narcea, el Sella y el Cares se encuentran en estado agónico por ALBERTO CARLOS POLLEDO ARIASLIBRERO, ECOLOGISTA Y MONTAÑERO publicado en La Nueva España el 02/11/2008

Tablas de capturas de reo de 2008 y comparativa con los años anteriores en Galicia

Información cedida gentilmente por Miguel Piñeiro. www.miguelpesca.com

El jefe de la sección de Pesca del Principado defiende la limitación para 2009 a un pez por pescador y día en cotos

«Se trata de repartir mejor el recurso, de que más aficionados puedan pescar al menos un salmón». Así justificó Agustín Muñoz, jefe de la sección de Pesca de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la nueva limitación a un solo ejemplar por pescador y día en los tramos acotados de los ríos asturianos. La medida fue aprobada hace días por el Consejo Regional de Pesca y su entrada en vigor se producirá en la próxima campaña de 2009.

Terminó una discreta campaña salmonera en Asturias

Lo que mal empieza, mal acaba. La campaña que arrancó en marzo flojita por el escaso caudal de los ríos ha terminado con un discreto número de capturas: 1.532. Bajó en 417 salmones respecto a 2007.

Finalizó la campaña salmonera. Ayer seis salmones precintados lo que sitúa el balance final en 1.532 ejemplares

La campaña de pesca del salmón se cerró ayer en los ríos asturianos con seis nuevas capturas, lo que sitúa el balance final en 1.532 ejemplares. Con relación al año pasado se produjo un descenso de piezas en todos los cauces excepto en el Cares, donde subió en 24.

Pocos pescadores y pocos salmones en el fin de la temporada. Ayer salieron seis bichos

El final de la temporada de pesca no está respondiendo a las expectativas creadas hace unos meses. La jornada de ayer que se cerró con seis capturas, repartidas entre el Esva, Piloña, Sella y Narcea (2) y Cares 1 a última hora del lunes.