Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› La jornada se salda con solo 14 capturas manteniendo el bajo nivel a pesar de la mejoría de los cauces

La jornada se salda con solo 14 capturas manteniendo el bajo nivel a pesar de la mejoría de los cauces

La jornada del viernes mantuvo el bajo nivel de capturas de esta semana. Tras una buena racha en los ríos, parece que el número de piezas empieza a bajar de forma considerable. En el día de ayer, solamente hubo 14 capturas, un número muy bajo en comparación a los resultados de hace un par de semanas.

Pese a la llegada del buen tiempo y el calor, los pescadores encuentran dificultad en conseguir piezas en los ríos.

Las capturas de ayer se repartieron de la siguiente manera: 5 en el Narcea, 3 en el Sella, 1 en el Eo, 5 en el Cares y ninguno en el Esva.

La pieza más pesada del día fue pescada por José Antonio López, y vio la luz en el Narcea y pesó 5,450 kilogramos.

 

CAPTURAS En el río Eo, el único salmón del día fue pescado por José Ramón Posada Rodríguez (Lote 2 de Puente Nuevo, 4,400 kilogramos).

En el Narcea, donde hubo 5 capturas en la jornada de ayer, pescaron Francisco Alvarez (Coto Carbajal, 4,700 kilogramos); Manuel Joaquim de Busto (Coto La Cigal, 4,300 kilogramos); Alfonso Carlos Cullía (Puente Quintanas, 3,650 kilogramos); Angel Alonso (Coto El Pilar, 3,650 kilogramos); José Antonio López (Puente Quintanas, 5,450 kilogramos).

En el río Sella, que cerró el día con tres capturas, pescaron José Manuel García Menéndez (Coto Dámaso, 4,600 kilogramos); y Victoria Martínez Cayado que pescó dos piezas (Coto Los Lagos, 4,600 kilogramos y 4,100 kilogramos).

Por último, en el río Cares, que cerró la jornada con cinco capturas, pescaron Severino Canal Blanco (Coto Peñacaída, 4,300 kilogramos); Carlos González Saavedra García (La Pared del agua, 4,600 kilogramos); Rafael Alvarez Rodríguez (Coto Coyu, 4,950 kilogramos); José Antonio Picado Gómez (Puente Caldavones, 5,000 kilogramos).