Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Las crecidas de los ríos asturianos provocan un neto descenso de capturas. Ayer solo 6 salmones al cesto.

Las crecidas de los ríos asturianos provocan un neto descenso de capturas. Ayer solo 6 salmones al cesto.

Las malas condiciones de los ríos asturianos provocadas por las recientes lluvias, influyó negativamente en la jornada de pesca del salmón. Sólo Narcea con cinco y uno en el Eo, sumaron bichos a la campaña 2008. En el resto, capote general. La buena noticia es que los caudales ya se estaban reduciendo, lo que auguraba mejores condiciones de pesca para hoy y los próximos días.

Pescaron en el río Narcea: María Luisa Iglesias, un salmón de 3,450 kilos en el coto La Tea. Teodoro Alba, uno de 4,300 kilos en zona libre sin precisar. José Pérez González, rozó el cupo en el coto Arenas, donde sacó dos salmones que dieron unos pesos de 4,400 y 3,850 kilos, respectivamente. Por último, la quinta captura del día correspondió a un pescador que sacó un pez de 6 kilos en zona libre.
En el río Eo: La única captura del día la clavó Secundino Gazteca, un estupendo salmón de 6,800 kilos en el lote 3 de Puente Nuevo.