Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Siguel las cifras bajas en cuanto a capturas de salmones en Asturias. el miercoles 11 clavados.

Siguel las cifras bajas en cuanto a capturas de salmones en Asturias. el miercoles 11 clavados.

Los ríos salmoneros asturianos sumaron ayer once capturas. Parece que los ríos tienen una ligera mejoría respecto al martes, pero las cifras aún son muy bajas para esta altura del año. Narcea con tres, Cares cuatro salmones, Sella dos, Esva dos y capote en el Eo fue todo lo que dio de si la jornada.

Pescaron en el río Narcea: Enrique Suárez, un salmón de 4,500 kilos en el coto La Defensa. Antonio Garrido4,500 en el coto La Figal y Fernando López 4,900 kilos en el coto Juan Castaño.
Cares: Aurelio Hormaechea 4,150 kilos en el coto parcial de La India. José Antonio Pérez 4,700 en el coto El Tilo. Pedro Luis García 3,200 en el coto Monejo y Luis Javier Flórez 3,500 kilos en el tramo libre de Estragüeña, en el río Deva.
En el Sella Isaías Rebordinos 4,750 kilos en el coto La Tejera y Francisco García Marcos, 6,100 kilos en el coto Mecedura de Ponga.
En el Esva José Ramón Fernández 4,800 kilos en el coto Chamberí. y Enrique Marcos 4,100 kilos en el coto Brieves.
Capote en el Eo pese a que hubo una media ocupación, y el río presentaba un muy buen aspecto.

Desde los distintos puestos de precintaje se nos comunicó que para las próximas jornadas hay buenas expectativas de pesca, ya que se espera que continúe la mejoría de los ríos.