Portada ›› Pesca ›› Más Pesca

Los pescadores franceses cierran puertos y presionan al Gobierno para lograr ayudas por el alza del precio del petróleo

Los pescadores franceses presionan al Gobierno para exigir medidas complementarias a las decretadas el pasado mes de enero para hacer frente al alza del precio del petróleo y tres puertos de la fachada atlántica (La Rochelle, Saint Gilles Croix de Vie y Sables d'Olonne) están bloqueados

Pescadores españoles y portugueses estudian un paro indefinido de la flota

El pasado domingo cerca de 300 empresarios se reunieron en Burela en la asamblea de la Plataforma para la Defensa del Sector Pesquero. Durante el encuentro se debatieron entre otros temas la posibilidad de secundar un paro indefinido de la flota.

Señalización completa del Coto del río Furelos por la Asociación de Pesca Río Furelos

A Asociación de Troiteiros "Río Furelos" terminó la señalización completa del Coto de pesca del Río Furelos, sustituyendo las señales en mañ estado y reponiendo las que faltaban.

Bruselas se prepara para cerrar la pesquería del atún rojo

La Comisión Europea se está preparando para un cierre anticipado de la pesquería del atún rojo del Mediterráneo y el Atlántico Este, ante la certeza de que la flota europea agotará en unas pocas semanas la cantidad total admisible de capturas (TAC) de esa especie que se ha pactado para todo el año 2008.

Denuncian que la mayoría de los salmones y reos del Mandeo tienen numerosas marcas de redes

Algunos de los grupos de pescadores que frecuentan el Mandeo se quejan de que la mayoría de los salmones y reos que han capturado esta temporada presentan numerosas marcas de redes.

Aficionados de Terra Chá (Lugo), desanimados por las pocas capturas de trucha logradas en el inicio de temporada

Cuando se cumplía más de un mes del inicio de la actual temporada de pesca, entre los pescadores que se acercan a los ríos de la comarca central luguesa está cundiendo el desánimo por el bajo número de truchas que se capturan.

El río Asneiro agoniza a su paso por la comarca de Deza (Pontevedra)

El río Asneiro agoniza a su paso por la comarca de Deza (Pontevedra) sin que a nadie parezca importarle. La contaminación, la falta de agua y las obras que en los últimos años se están llevando a cabo en sus márgenes, hacen que el deterioro que sufre este río sea palpable día a día por todos los aficionados a la pesca.

La dejadez del Gobierno reduce las inspecciones de pesca de 7.30 a 15.30 de lunes a viernes

Los trabajadores señalan que el 90% de las infracciones se producen durante la noche o fines de semana. El colectivo reclama una regulación de su actividad con condiciones y jornadas más ajustadas a sus funciones.

La Unión Europea ha decidido celebrar un Día Marítimo Europeo, que se celebrará el 20 de mayo

La Unión Europea ha decidido celebrar el potencial de los mares y océanos europeos declarando el 20 de mayo Día Marítimo Europeo.

Protesta de los pescadores de salmón por el sistema de adjudicación de cotos rurales en el Ulla

'Un grupo de aficionados, pescadores de salmón protagonizó ayer una protesta en el coto de Ximonde, en el río Ulla mostrando el malestar por el sistema de adjudicación de cotos salmoneros a casas de turismo rural llevado a cabo por la Xunta por primera vez este año, y contemplado en la Ley de Pesca.