Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos

Decepcionante apertura de la temporada de pesca en la zona sur de Castilla y León

Los aficionados que fueron a Ávila, Salamanca, Segovia o Valladolid volvieron de vacío

Una jornada más sin capturas de salmones en los cauces asturianos

Una jornada con capote general en los ríos salmoneros. Poca afluencia de pescadores, desde el Eo al Narcea y Esva. En el Sella, se ocuparon todos los cotos y gran parte de las zonas libres. En el Cares se ocuparon los tres cotos que correspondían a la jornada de ayer.

Galicia: La escasez de trucha fue la tónica general durante la jornada de pesca de San José

En los cotos de los ríos Anllóns y Xallas se han delimitado zonas para realizar capturas sin muerte. La festividad del Día del Padre y el buen tiempo de la jornada de ayer animaron a los aficionados gallegos a salir a la captura de la trucha. Sin embargo, las sensaciones de la gran mayoría fueron bastante negativas debido a la escasez de capturas.

Cantabria: Al igual que en el Principado, despues del campano, capote general en la campaña salmonera

Después de una semana de actividad, la única noticia positiva en lo que a la pesca del salmón se refiere es la relativa al 'campanu' sacado en el Nansa.

Galicia. Comienza la temporada de truchas con más pescadores que capturas

Empezó la temporada de la trucha y con ella los pescadores desempolvaron sus cañas, chalecos y botas para salir a su encuentro en la Galicia de los mil ríos, muchos de ellos muy degradados pero que cada vez más se reencuentran con sus peces gracias a la modalidad de pesca sin muerte.

La temporada de pesca en Vizcaya se abre el próximo día 22 y se mantendrá hasta el 31 de julio, ambos incluido

La temporada de pesca en Vizcaya se abre el próximo día 22 y se mantendrá hasta el 31 de julio, ambos incluidos, según ha informado el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral. Se prevé que más de 9.000 pescadores participen en la campaña de pesca de este año.

Jornada salmonera a cero en Asturias

De momento uno, el campanu del Narcea. La jornada de ayer tampoco sumó, pese al buen tiempo, buen estado de los ríos y buena afluencia de pescadores.

La temporada de salmónidos en Ávila se abre con buenas expectativas

La temporada de la trucha, se cerrará el 31 de julio.

La crisis también salpica a la cotización del campanu

El "Campanu" asturiano, clavado ayer en el río Narcea, un salmo salar hembra de 10 kilos, el doble que el del año pasado se subastó a 8.500 euros, la mitad que en 2008. Lo echó a tierra el Gonzalo Álvarez y fue comprado por el restaurante Bocamar.

El "Campanu" ya está en la cesta

La alegría volvió al Monasterio de San Salvador de Cornellana. El Campanu de Asturias ha sido hembra y con un peso 10 kilos justos y casi un metro de longitud. Un aficionado de 62 años, de Folgueras (Pravia) ha sido el afortunado, utilizando cebo natural.