Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos

Sella, con seis capturas, y el Cares, con ocho únicos ríos con lances positivos en la jornada salmonera del lunes

Sella, con seis capturas, y el Cares, con ocho, vieron salir salmones. En el Eo, Esva y Narcea cerraron el día en blanco. A pesar de que las condiciones mejoraron, ayer se vivió una mala jornada de pesca del salmón en Asturias.

Dominical con 15 salmones precintados y un Cares como lider con 7

El Cares, con siete salmones, lideró la jornada de pesca de ayer en los ríos asturianos, una jornada que concluyó con 15 capturas. El Narcea, con cuatro, el Sella, con tres, y el Esva, con un ejemplar, aportaron el resto de los salmones pues el Eo concluyó en blanco, al igual que el Navia y el Nalón.

La jornada se salda con solo 14 capturas manteniendo el bajo nivel a pesar de la mejoría de los cauces

La jornada del viernes mantuvo el bajo nivel de capturas de esta semana. Tras una buena racha en los ríos, parece que el número de piezas empieza a bajar de forma considerable. En el día de ayer, solamente hubo 14 capturas, un número muy bajo en comparación a los resultados de hace un par de semanas.

Siguel las cifras bajas en cuanto a capturas de salmones en Asturias. el miercoles 11 clavados.

Los ríos salmoneros asturianos sumaron ayer once capturas. Parece que los ríos tienen una ligera mejoría respecto al martes, pero las cifras aún son muy bajas para esta altura del año. Narcea con tres, Cares cuatro salmones, Sella dos, Esva dos y capote en el Eo fue todo lo que dio de si la jornada.

Las crecidas de los ríos asturianos provocan un neto descenso de capturas. Ayer solo 6 salmones al cesto.

Las malas condiciones de los ríos asturianos provocadas por las recientes lluvias, influyó negativamente en la jornada de pesca del salmón. Sólo Narcea con cinco y uno en el Eo, sumaron bichos a la campaña 2008. En el resto, capote general. La buena noticia es que los caudales ya se estaban reduciendo, lo que auguraba mejores condiciones de pesca para hoy y los próximos días.

La lluvia y la crecida de los ríos salmoneros asturianos, condiciona las buenas cifras de pesca. Ayer 13 capturas

Las lluvias que cayeron con cierta intensidad en el Principado, sobre todo por la tarde de ayer lunes, condicionaron las buenas sumas de salmones clavados en el fin de semana. De las 30 piezas del sábado o las 47 del domingo se pasó ayer a sólo 13, una consecuencia de la subida del agua en los cauces de prácticamente todos los ríos.

Muy buena dominical en Asturias con 47 salmones al saco.Cupo en el Coto Arenas del Narcea

Muy buena dominical en las riberas de los cauces salmoneros asturianos, que dieron un total de 47 bichos. A destacar el triple éxito de Carlos Rosado, que completó en solitario el cupo del coto Arenas, en el río Narcea.

Repunta la temporada salmonera en Asturias con 30 clavados el sábado. Salomonazo de más de 9 Kilos en el Eo

Repunta de nuevo la campaña salmonera en Asturias tras unas jornada de números bajos. Ayer 30 capturas en total, con un salmonazo de 9,3 kilos que sacó en el río Eo Jaime Olmedo; y doble éxito de José Hevia en el coto El Tilo, que, por cierto, se aúpa al tercer puesto en la relación de los mejores tramos acotados.

La jornada de ayer deparó 17 capturas, destacando la sexta que se registra en el Nalón

Se está ralentizando la campaña del salmón, así que en las distintas riberas ya se viene echando en falta una entrada de los pequeños añales. Las pescatas de ayer se repartieron: de la siguiente manera: 6 en el Sella, 5 capturas en el río Eo, 3 ejemplares en el Narcea, 2 en el Cares, 1 en el Nalón y ningún ejemplar en el Esva.

La temporada salmonera en Cantabria alcanza los 230 salmones clavados

Sin duda este 2008 va a marcar un antes y un después en la campaña salmonera cántabra. En total, son ya 230 los salmones pescados en los ríos de esta Comunidad Autónoma, una cifra, que si se compara con las de hace ya bastantess años, parezca pobre, pero lo cierto es que lleva camino de convertirse en la mejor campaña de la última década.