Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos

Los ríos asturianos bajan con mucha agua. Solo cinco salmones en la jornada dominical

Las lluvias apenas han dado tregua a los pescadores en este mes de mayo. Cinco salmones ofrecieron ayer los ríos asturianos, dos en el Sella, uno en el Narcea, uno en el Esva y uno más en el Eo. Malas condiciones para la pesca, puesto que todos los cauces, salvo el del Eo, presentaban un alto caudal.

Record de nueve capturas en el concurso del Salmón del Ulla

El concurso internacional de pesca del salmón organizado por la sociedad deportiva Río Ulla batió ayer su récord histórico al lograr un total de nueve capturas. Todas ellas fueron realizadas en el coto de Ximonde y todos los salmones fueron ejemplares salvajes.

La jornada se salda con una sola captura en el Eo

Flojo balance el de la jornada de ayer en los ríos asturianos. Una única captura en el Eo pescado por Raúl Castro Fernández, eso si un buen bicho de 9,9 kilos clavado a cucharilla en el coto Estreitos.

Pobre jornada con dos únicas capturas de salmón en el Sella

Las lluvias caídas en los últimos días en todo el norte han provocado que los ríos vuelvan a estar impracticables para la pesca del salmón. El Sella se llevó el protagonismo de la jornada con las únicas capturas del día.

Protesta en el Ulla por la adjudicación de permisos de pesca

La actual temporada salmonera en el Ulla será recordada porque dos periodistas dieron la cara y demostraron la problemática de la adjudicación de permisos en el primer río salmonero de Galicia. Los dos cañistas consiguieron sendos permisos en una de las casas de turismo rural -que por primera vez desde hace muchos años disponen de permisos de pesca para turismo- y se negaron a pescar en señal de protesta reivindicativa.

Veintitres salmones el pasado martes con dos cupos en el Sella

El Sella recuperó fuelle en la salmonera 2008. Ayer una estupenda jornada donde se sumaron diez capturas, y cupos en los cotos Tempranas y Toraño. Del Narcea salió el bicho de mayor pese, un salmón de 8 kilos clavado y peleado por Pedro Álvarez .

Un salmonazo de 9 kilos en el Narcea, el mayor de un lunes con 11 salmones al cesto

Once salmones. Este es el balance de la jornada de ayer en los ríos asturianos. El protagonismo se lo llevó el Narcea que dio cinco capturas y una de ellas el gran salmón de 9,3 kilos pescado por un madrileño en el Narcea.

Trece salmones en la jornada dominical

'La jornada de ayer domingo, confirmó el buen momento del Cares, que fue el cauce más productivo, con seis salmones

Agotadas las plazas para el concurso de pesca del salmón del Ulla

El concurso de pesca del Salmón organizado por la sociedad deportiva Río Ulla atrae cada año a un mayor número de participantes. El certamen celebra este año su trigésimo segunda edición y lo hace con un récord de solicitudes. El plazo de inscripción se ha cerrado esta semana, pero el cupo de participantes está cubierto desde el mismo día de apertura de la presentación de solicitudes. Los cañistas afortunados proceden en su mayor parte de la comunidad gallega.

Tres salmones capturados es el balance del primer mes de la temporada de pesca en el Bidasoa

La temporada de salmón se va desarrollando según lo habitual y tras el paso de abril, el balance se cierra con tres salmones sacados al seco. Es cierto que esta temporada nada tiene que ver con la anterior, en la que el primer salmón se sacó el día de la apertura y los ejemplares fueron razonablemente más hermosos. Aunque también es verdad que tres fueron los salmones que se capturaron durante el mes de abril de 2.007.