Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› La lluvia y la crecida de los ríos salmoneros asturianos, condiciona las buenas cifras de pesca. Ayer 13 capturas

La lluvia y la crecida de los ríos salmoneros asturianos, condiciona las buenas cifras de pesca. Ayer 13 capturas

Las lluvias que cayeron con cierta intensidad en el Principado, sobre todo por la tarde de ayer lunes, condicionaron las buenas sumas de salmones clavados en el fin de semana. De las 30 piezas del sábado o las 47 del domingo se pasó ayer a sólo 13, una consecuencia de la subida del agua en los cauces de prácticamente todos los ríos.

Pescaroe en el Cares:

Vicente Cuétara, un salmón de 4,600 kilos en el coto Niserias. Demetrio Trespalacios 5,700 en el mismo coto e Isaac Izquierdo, un salmón de 5,200 kilos en el pozo libre de La Estacada. Las tres capturas del río más oriental se produjeron por la mañana. Por la tarde fue de los que más acusó la crecida.

En el río Sella: José Luis Ampudia 4,300 kilos en el coto Lagos. Benedicto Cuétara 3,100 en zona libre sin especificar, Antonio Mori Cuesta, uno de 4,100 kilos igualmente en tramo libre y José María Santamaría, un salmón de 5,100 kilos también en un pozo no precisado de zona libre.

En el río Narcea: Gumersindo López, 4,600 kilos en el coto La Tea, Severino Orviz, 5,700 en el coto La Figal,

Avelino Menéndez, 5,100 en el coto Las Mestas. Pedro Álvarez, 6,600 kilos en zona libre sin precisar. José Antonio Flórez, 4,150 en zona libre y Marino Álvarez Colado, 4,800 kilos también en tramo libre.

Capote general en Eo, Esva, Nalón, Navia y Porcía.