Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Sella, con seis capturas, y el Cares, con ocho únicos ríos con lances positivos en la jornada salmonera del lunes

Sella, con seis capturas, y el Cares, con ocho únicos ríos con lances positivos en la jornada salmonera del lunes

Sella, con seis capturas, y el Cares, con ocho, vieron salir salmones. En el Eo, Esva y Narcea cerraron el día en blanco. A pesar de que las condiciones mejoraron, ayer se vivió una mala jornada de pesca del salmón en Asturias.

En el Sella pescaron: Angel Cibrián Tornín, 4,4 kilos en la zona libre; Tomás Abelino Alonso, 4,7 kilos en el coto Los Lagos; David García, que pescó un salmón de 4,9 kilos en la zona libre. La lista se completa con tres nuevas piezas que salieron en el coto Soto Dueñas de Piloña. Los pescadores fueron Adrián Carrera Prieto (4,6 kilos), Valentín Herrero Madera (4,5 kilos) y Felipe Carrera (4,4 kilos).

En el Cares: Angel Junco Hermann (4,1 kilos, La India, zona libre), Félix Rodríguez Rodríguez (4,150 kilos, La Encina), Angel Blanco Rodríguez (5,250 kilos, El Non, zona libre), Gonzalo Ortiz de Urbina (3,650 kilos, El Non, zona libre), Mario José Perujo Aristondo (3,8 kilos, La Molinuca, zona libre), Javier Zurro González (4,350 kilos, Miñances), Marcel Félix Larrouy-Darquie (5,2 kilos, Peña Caída), Daniel Alain Moros (4,3 kilos, Peña Caída).

El Sella es el río que más capturas (429) lleva desde que se inició la temporada. El Narcea ocupa el segundo lugar con 384 salmones. Es de esperar que con la llegada del buen tiempo empiecen a salir más piezas y que los pescadores sigan ocupando los cotos.