Portada ›› Piragüismo ›› Campeonato Gallego de barcos dobles que se disputó en Verducido

Campeonato Gallego de barcos dobles que se disputó en Verducido

Campeonato Gallego de barcos dobles que se disputó en Verducido

El Kayak Tudense, la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el As Torres Romería Vikinga ocuparon por ese orden los lugares de honor del Campeonato Gallego de barcos dobles que se disputó en Verducido. La competición mostró una enorme igualdad tanto en K-2 como en C-2.

Diego Piña y Victor Javier Rodríguez fueron los ganadores en K-2 masculino, en una intensa pugna con Roberto Rodríguez Lechuga y Roi Rodríguez, y Rubén Millán y Diego Domínguez. Todos ellos pertenecen al Kayak Tudense. Antonio Palmás y Brais Sánchez, del Club Piragüismo Vilaboa, ocuparon la cuarta posición. En la categoría femenina, las triunfadoras fueron Jennifer Díaz y María González, del Club Kayak Vigo.

Diego Romero y Tono Campos, del Breogán de O Grove, fueron los mejores en la modalidad de C-2. Ambos transmitieron buenas sensaciones y se llevaron el triunfo por delante de Ramón Ferro, José Luis Bouza, que fueron segundos, Brais Casas y Diego Costa, que terminaron terceros, Daniel Costa y Manuel Garrido, que fueron cuartos, y André Oliveira y Yeray Picallo, que ocuparon la quinta posición.

Por su parte, Ana Varela y Carla Pérez, del Kayak Tudense, fueron los que se llevaron la victoria en la categoría femenina. Laura García y Natalia García, del Breogán de O Grove, ocuparon la segunda posición, mientras Andrea Fátima Porteiro y Valeria Romero, del Kayak Tudense, fueron terceras.

Además de las pruebas sénior, también se disputaron las de cadetes y juveniles. En las primeras de ellas, Alba Lorenzo y Carolina Garíca, del Ciudad de Pontevedra, ganaron en K-2, femenino, mientras sus compañeros Alexandre Castero e Iván Villanueva lo hacían en K-2 masculino. Iván Vallejo Esperón y Pablo Rodríguez, del Pio Conservas Pescamarm, se hicieron con la victoria en C-2.

En la categoría juvenil masculina, Iago Monteagudo y Adrián Garcia, del Naval de Pontevedra, fueron los mejores en K-2. Alex Bernández y Sergio Vallejo dominaron en el C-2. En la categoría femenina, Antía Jocome Souto e Isabel Noya , del Ciudad Pontevedra, se impusieron en C-2, mientras Rebeca Lauridjsen y Raquel Da Cosa, del Pontecesures, fueron las que se llevaron la medalla de oro en K-2.

En el Campeonato Gallego de barcos dobles participaron 31 clubes y más de quinientos palistas. La cita tuvo lugar en el Verducido (Pontevedra).