Portada ›› Piragüismo ›› DAVID CAL protagoniosta del último selectivo mundialista

DAVID CAL protagoniosta del último selectivo mundialista

DAVID CAL protagoniosta del último selectivo mundialista

David Cal estará mañana en Verducido (Pontevedra), compitiendo para ganarse la plaza de C1 1000 en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas que se celebrará en Moscú entre el 7 y el 10 de Agosto. Durante la jornada de mañana se repartirán las últimas plazas para el Mundial, en dos controles selectivos que se disputarán en Verducido y Trasona (Asturias)

David Cal será sin duda la gran atracción en el Selectivo de Verducido, que repartirá plazas de canoa masculina para el Campeonato del Mundo de Moscú. Nuestro quíntuple medallista olímpico se enfrentará a José Luis Bouza, José Manuel Sánchez y Sergio Vallejo mañana a las 10:00, para ganarse el derecho a representar a Los 16 de Brasil 2016 en la prueba de C1 1000 del Mundial. Si Cal no consigue la plaza completará dos temporadas sin competir a nivel internacional, el deportista español con más medallas olímpicas no ha participado en una competición internacional desde que se colgó la medalla de plata en los JJ.OO de Londres 2012.

 

A continuación, a las 12:00, tres tripulaciones candidatas a la plaza de C2 1000: la de David Costa con Brais Casas, la de Diego Romero con Antonio Campos y la de André Oliveira con Yeray Picallo. Poco después, a las 12:30 entrará en juego la plaza de C2 200, para la que también hay tres aspirantes: una vez más competirá André Oliveira con Yeray Picallo, David Costa con Brais Casas y por primera vez Adrián Sieiro con Jacobo Lores. Cerrará la jornada en Verducido la disputa por la plaza de C1 5000 a la 13:00, protagonizada por José Luis Bouza, Diego Romero y Antonio Campos.

 

Mientras tanto, en Trasona se celebrarán el resto de pruebas selectivas, correspondientes en su mayor parte al Kayak Femenino. Allí estarán entre otros algunos de los recientes medallistas en el Campeonato de Europa Junior y S23: Carlos Garrote, Sara Ouzande y el equipo formado por Camila Morison y Raquel da Costa.

 

La primera regata selectiva, de K2 1000 Femenino, llegará a las 12:45. La embarcación de Camila Morison y Raquel da Costa, bronce en el Europeo Junior, deberá enfrentarse a Mirian Vega y Begoña Lazcano. Poco después, a las 13:15 se disputará el selectivo de K1 5000 Femenino, una plaza a la que aspiran Raquel Carbajo y Eva Barrios. Tras la pausa del mediodía a las 16:00 llegará el selectivo de K1 500, en el que se verán las caras Camila Morison, Laura Pedruelo, Isabel Contreras, Begoña Lazano y Raquel da Costa.

 

Entre las 17:10 y las 19:10 llegará el turno de los velocistas de 200 metros, que se disputarán sus plazas al mejor de 3 tiradas. A la plaza de K1 200 Femenino aspiran Sara Ouzande, Carla Pérez, María Corbera, Isabel Contreras, Natalia García y Laura Pedruelo. En el K2 200 Femenino se disputarán la plaza las embarcaciones de Laura Pedruelo con Victoria Fraile, Camila Morison con Raquel da Costa y Mirian Vega con Begoña Lazcano.

 

Por último, también se celebrará un selectivo de K1 200 Masculino. En esta prueba ya se ganó la plaza Saúl Craviotto en el Selectivo 2-200/500 1000, pero aún falta por determinar qué 3 palistas le acompañarán en la competición de relevos del Mundial. Eso es lo que estará juego en este selectivo, al que acuden Carlos Garrote, Carlos Arévalo, Cristian Toro, Carlos Pérez Rial y Joan Ramón Rivas.

 

En el K1 5000 Masculino y en el K1 1000 Femenino no será necesario celebrar el selectivo, sólo se presentaron Ekaitz Saies y Begoña Lazkano.