Portada ›› Piragüismo ›› El control selectivo se realiza antes de la Copa de España en Verducido

El control selectivo se realiza antes de la Copa de España en Verducido

El control selectivo se realiza antes de la Copa de España en Verducido

Treinta y un palistas gallegos competirán el jueves y el viernes en Verducido en busca de las plazas para poder participar en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo en las distancias de 200, 500 y 1.000 metros. El control selectivo se realiza antes de la Copa de España que se disputará en el mismo escenario el próximo fin de semana.

De los 31 palistas que tomarán parte en el control selectivo, 21 son hombres y 14 deportistas, tanto de la categoría femenina como de la masculina, son canoistas. Las plazas para el Campeonato de Europa quedarán definidas pero todavía se realizará otro control para el Mundial.

 

Adrián Sieiro, André Oliveira, Yeray Picallo, Carla Pérez y Caros Arévalo son los cinco palistas gallegos que afrontarán dos pruebas en busca de las plazas para las competiciones internacionales.

 

Rubén Millán y Diego Piña, del Kayak Tudense, estarán en el K-2 500 metros y tendrá enfrente a Carlos Pérez Rial, 'Perucho', que formará con Borja Prieto. En el K-1 200 metros estará Carlos Arévalo, del Ría de Betanzos, que después acompañará a Cristian Toro, del Fluvial de Lugo en el K-2.

 

En la categoría hombre sub-23 K-1 1.000 metros, la representación gallega estará compuesta por cuatro palistas: Roi Rodríguez (Kayak Tudense), Aarón Diéguez (Kayak Tudense), Jorge Riveiro (Pontecesures) y Gabriel Hernández (Kayak Tudense).

 

En C-1 200 metros estarán Yeray Picallo, André Olveira, ambos del Firrete, y Adrián Sieiro (Poio Conservas Pescamar). Este último también competirá en C-1 1000 metros sub-23 con Jacobo Dominguéz (Breogán) y Brais Casas (Kayak Tudense). En hombre sénior C-2, la representación gallega estará compuesta por André Oliveira y Yeray Picallo (Firrete) y Tonco Campos y Diego Romero (Breogán de O Grove).

 

Carla Pérez y Ana Varela (Kayak Tudense) competirán en K-2 1.000 metros, mientras Camila Morison y Raquel da Costa (Pontecesures) lo harán en KJ-2 200. En C-1 sub-23 estarán Laura García y Natalia García (Breogán), Carla Pérez y Andrea Porteiro (Kayak Tudense) y Tania Fernández (Fluvial de Lugo). En la modalidad de canoa, Raquel Rodríguez y Jenifer Casal buscarán sus opciones en C-1 200 metros.

 

En la categoría júnior, Pedro Galbán (As Torres), Sergio Vallejo, Daniel Durán y Alex Bernárdez, todos ellos del Poio Pescamar, estará en C-1 1.000 metros. Las pruebas se desarrollarán el jueves y el viernes todo el día.

 

La Copa de España de 200 y 500 metros se disputará durante todo el fin de semana en Verducido. Más de quinientos palistas acudirán a una de las citas más importantes de la temporada.