Portada ›› Piragüismo ›› LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE SLALOM MÁS EQUIPO QUE NUNCA

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE SLALOM MÁS EQUIPO QUE NUNCA

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE  SLALOM MÁS EQUIPO QUE NUNCA

 

Nadie se quiso perder las semifinales del Campeonato del Mundo Penrith 2014: Dieciocho semifinalistas españoles firman un histórico resultado mundialista del Slalom Español

 

La selección española Junior y S23 de Slalom Olímpico ha demostrado en las bravas aguas del Penrith Whitewater Stadium que son un potente equipo de Slalom.

KLARA-OLAZABAL-C1-JUNIOR-CMSLPENRITH2014

Completadas las series de clasificación firman un pleno histórico con nuestros 15 palistas en semifinales. La subcampeona de Europa, Nuria Vilarrubla se clasifica 7ª, Luis Fernández ajeno a la presión firma un 6º puesto en una segunda manga perfecta y Miren Lazkano marca el camino al pódium logrando el pase a semifinales como la mejor canoísta júnior del mundo. España con Nuria, Miren y Klara Olazabal clasificadas para semifinales de K1 y C1 logra la cifra record de 18 semifinalistas individuales en un Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico.

 

 

 

La segunda jornada mundialista en el canal australiano ha servido para confirmar que el gran esfuerzo realizado por todo el grupo durante las últimas semanas ha merecido la pena. En un deporte como el Slalom, donde un pequeño error se paga muy caro, no hay mejor aval para todo el equipo, deportistas y técnicos, que el incontestable dato de que todos nuestros palistas han pasado el corte por primera vez en la historia del Slalom español y lucharán en los próximos días por una de las 10 plazas de finalista de cada categoría. España optará a la clasificación en las cuatro finales individuales S23 y en las otras cuatro Junior, en ambos casos el K1 y C1 masculino y femenino.

 

MIREN-LAZKANO-C1-JUNIOR-CMSLPENRITH-2014

 

 

En la jornada celebrada la madrugada pasada en Penrith (Australia) David Pérez lograba la clasificación en C1 S23 en el 21º puesto, gracias a una segunda manga realizada en 103 segundos, sumados cuatro de penalización por toques en las puertas 5 y 19. Lo acompañará en semifinales el también irundarra Jokin Sánchez (27º), con una primera manga con un crono de 104.55 para un total de 106.55 por una penalización en la puerta 19 que le permitió pasar el corte clasificatorio reservado para los 30 mejores.

 

 

 

Poco después era la catalana Nuria Vilarrubla la que firmaba la clasificación con el 7º mejor registro (132.43), luego de sobreponerse a un 50 en la primera tirada. Si bien es cierto que en la categoría femenina C1 S23 y en C1 junior, con 18 y 15 inscritas respectivamente, no existía realmente corte alguno que impidiera el pase, y la jornada servía exclusivamente para fijar el orden de salida de las semifinales programadas para el próximo domingo, lo que no deja de ser importante dado que salen en orden inverso al clasificatorio. En ese contexto, pero sin quitarle valor al resultado cosechado, hay que destacar el registro logrado por Miren Lazkano en la primera manga de las series de clasificación 114.39 más 4 segundos de penalización por tocar las puertas 5 y 14, para

JESUS-CID-C1-CMUNDO-SLALOMPENRITH2014

un crono final de 118.39 que la situó en lo más alto de la clasificación. El total firmado por la palista junior del Atlético San Sebastián solo fue superado por las cuatro primeras canoístas S23. Lazkano no estará sola en las semifinales del C1 Junior donde Klara Olazabal se ganaba el pase con el 11º mejor crono (132.5)

 

 

 

El pleno del Equipo Junior y S23 de Slalom se completaba con el triplete clasificatorio logrado por nuestros canoístas junior. Un logro que además vino acompañado de una sensacional gesta protagonizada por Luis Fernández que, ajeno a la presión, supo sobreponerse a un 50 en la primera manga que le hubiese dejado fuera del mundial. El canoísta gallego completó una segunda bajada perfecta, sin penalización alguna y con un crono de 105.28 que lo situó en el 6º puesto de la clasificación final de la jornada. El salmantino Jesús Cid finalizó 13º gracias a su primera manga con un crono de 103.93 al que hubo que sumar 6 segundos de penalización para un total de 109.93. Más apuros para el catalán Jordi Tebé, que finalizó 27º con un buen crono de 112.19 que le permitió que las 6 penalizaciones acumuladas en el recorrido quedaran en anécdota, y tampoco faltará a la cita con las semifinales del Campeonato del Mundo Júnior y S23 de Slalom Olímpico Penrith 2014.

 

 

 

Las 18 opciones de final individual de la selección española de Slalom Júnior y S23 en el mundial de Australia

 

 

Con las palistas españolas Vilarrubla, Lazkano y Olazabal doblando en K1 y C1 los 15 palistas que componen el equipo español, y que se han clasificado para semifinales, defenderán 18 opciones de final. En S23 Lavaquiol y Telmo Olazabal disputarán la próxima madrugada española las semifinales de K1. No serán los únicos españoles que protagonicen la tercera jornada mundialista ya que Julia Cuchi y Nuria Vilarrubla en K1 también volverán a escena este viernes. Nuria también afrontará las semifinales de C1 femenino el próximo domingo al igual que David Pérez y Sánchez en la categoría masculina.

 

 

En lo que a los junior se refiere Llorente, Nabaskues y Cadena buscarán un puesto en la final de K1 masculino el próximo sábado 26 de abril, al igual que en categoría femenina las jovencísimas Miren Lazkano, Klara Olazabal e Irene Egues. Miren y Klara apurarán también sus opciones de clasificarse para la final mundialista en el C1 el próximo domingo en la jornada de cierre del Campeonato, al igual que Fernández, Cid y Tebé en las semifinales de C1 masculino. El programa de competición para las próximas se completará con la disputa también de las finales de patrullas en las distintas categorías.