Portada ›› Piragüismo ›› Los 16 de Brasil 2016 clasificados en Londres para todas las semifinales del programa olímpico

Los 16 de Brasil 2016 clasificados en Londres para todas las semifinales del programa olímpico

Los 16 de Brasil 2016  clasificados en Londres para todas las semifinales del programa olímpico

Los palistas españoles participantes en la Copa del Mundo de Slalom Londres 2012 han asegurado la presencia de España en las cuatro pruebas del programa olímpico del piragüismo de Aguas Bravas.

Siete de los once palistas españoles participantes pasaron el corte clasificatorio. En el K1 masculino mantenemos íntegras nuestras opciones de medalla tras la clasificación de Samuel Hernanz (11º), Joan Crespo (28º) y Alberto Díez-Canedo (30º). En el K1 Femenino disputará la semifinal Maialen Chourraut (7ª), en el C1 Masculino estará Ander Elósegi (21º) y en el C2 Masculino la embarcación de Dani Marzo y Jesús Pérez (19º).

 

La primera jornada de la Copa del Mundo de Londres comenzó de la mejor forma posible, con un pleno clasificatorio del kayak masculino. Samuel Hernanz, que viene de conseguir una medalla de bronce en el Europeo de Viena, lideró una vez más a los kayakistas masculinos en las series clasificatorias de Londres. Hernanz consiguió un puesto 11º gracias a una bajada de 97.30 sin penalizaciones. Sus compañeros Joan Crespo (28º) y Alberto Díez-Canedo (30) también consiguieron meterse entre los 40 primeros, acompañarán a Hernanz en semifinales.

 

 

 

Desafortunadamente, en la competición de C1 Masculino no nos fue tan bien. Ander Elósegi consiguió meterse en semifinales, gracias a una primera manga de crono 104.91. Pero sus compañeros Aitor Garmendia (36º) y Jon Erguin (39º) no fueron capaces de imitarle. Los dos palistas lo dieron todo en su segunda bajada, consiguiendo superar los registros de la primera. Pero sus cronos de 100.09 y 110.71 no fueron suficientes para entrar entre los 30 primeros que pasaban a semifinales.

 

 

 

Tras la pausa del mediodía llegó el turno del K1 Femenino, donde Maialen Chourraut no decepcionó. Nuestra medallista olímpica volvió a competir en el escenario que la vio ganar su histórica medalla de bronce, repitiendo aquel tercer puesto en la primera manga y clasificándose en 7ª posición para semifinales. Irati Goikoetxea y Marta Martínez no tuvieron suerte y se quedaron fuera de las semifinales en los puestos 33 y 36.

 

 

 

Por último, en el C2 Masculino la embarcación de Dani Marzo y Jesús Pérez también consiguió meterse entre los 20 primeros que pasaban a semifinales. Lo hicieron gracias a una primera manga de crono 111.59, que les valió la 19ª plaza de semifinalista. Pero lo que es más importante si el año que viene repitieran este resultado en el mismo escenario se habrían clasificado para los JJ.OO de Río de Janeiro. La C2 de España con su 19ª plaza fue la 10ª por naciones.

 

 

 

 

 

Mañana comienza una exigente fase final

 

 

 

Durante la jornada de mañana se resolverá la competición individual masculina. Por la mañana tendrán lugar las semifinales de K1 y de C1. Por la tarde se disputarán las finales, a las que sólo accederán los 10 primeros palistas de cada categoría. También se disputarán las competiciones por equipos.

 

 

 

Samuel Hernanz, Joan Crespo y Alberto Díez-Canedo serán los primeros en competir, disputarán su semifinal a las 10:00 de la mañana, intentando clasificarse para la final de las 13:33. A las 11:25 llegará el turno de Ander Elósegi, que también intentará acceder a la final de las 14:31.

 

 

 

Cerrará la jornada la competición por equipos, el kayak a las 16:00 y la canoa a las 16:43. Para el domingo quedarán las semifinales y las finales del kayak femenino y del C2 masculino, además de las pruebas por equipos de estas categorías.