Portada ›› Piragüismo ›› Los kayakistas inauguran mañana el mundial de Slalom Olímpico Penrith 2014

Los kayakistas inauguran mañana el mundial de Slalom Olímpico Penrith 2014

Los kayakistas inauguran mañana el mundial de Slalom Olímpico Penrith 2014

La selección española Junior y S23 competirá desde mañana en el Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico Penrith 2014. Tras dos semanas de concentración en Australia, por fin llegan las jornadas decisivas. Hoy se celebró la ceremonia de apertura y mañana turno para los kayakistas masculinos y femeninos en las dos categorías: S23 y Junior.
España participa con un total de 15 palistas, de los que 10 debutan mañana con el objetivo de pasar el corte y clasificarse para las semifinales.

Mañana miércoles 23 de abril a las 09.00 (hora australiana y en plena madrugada española) será cuando se inicien las primeras mangas clasificatorias del Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico Júnior y S23. La matinal estará destinada a la disputa de las dos mangas clasificatorias S23 del K1 masculino y femenino y de la C2, sin presencia española en esta última prueba. Los primeros españoles enfrentarse al canal de aguas bravas del Penrith Whitewater Stadium serán los kayakistas Bernat Lavaquiol (Cadi) y Telmo Olazabal (Santiagotarrak), seguidos por Julia Cuchi (Baix Cinca) y Nuria Vilarrubla (Cadi).
Por la tarde a partir de las 13.40, tendrán lugar las mangas clasificatorias de las mismas embarcaciones pero en categoría júnior. En el K1 masculino turno para David Llorente (Río Eresma), Unai Nabaskues (Atlético San Sebastián), Jordi Cadena (Cadi), Miren Lazkano (Atlético San Sebastián) , Klara Olazabal (Santiagotarrak) e Irene Egues (Atlético San Sebastián).
El jueves 24, se celebrarán las mangas clasificatorias del C1. Por la mañana competirán los S23: David Pérez (Santiagotarrak), Jokin Sánchez (Santiagotarrak) y Nuria Vilarrubla, que compite en kayak el mañana y el jueves en canoa, modalidad en la que es la actual subcampeona de Europa. Ya por la tarde competirá el equipo Junior de C1, formado en este caso por Luis Fernández (Penedo), Jesús Cid (Capitán Nemo) y Jordi Tebé (Nautic Mig Segre), además de Miren Lazkano y Klara Olazabal que también doblan embarcación.
El viernes 25 se disputarán las semifinales S23 K1 masculino y femenino y la de C2 masculino a partir de las 10.00 , hora local, y las finales a partir de las 13.00. Por la tarde turno para las finales de patrullas en las mismas categorías. El sábado 26 mismo programa pero para la categoría júnior y la última jornada del Campeonato del Mundo Penrith 2014, la del domingo 27, estará dedicada a las semifinales y las finales de C1 S23 y júnior, por la mañana en categoría individual y por la tarde en la modalidad de patrullas por equipos.