Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua

Alonso y Piña ganan la Regata de Villaviciosa

Los gallegos Iván Alonso Lage y Diego Piña Esteves (Kayak Tudense), campeones de Europa de maratón y clasificados para el Mundial de esa misma especialidad, a dilucidar dentro de algo más de un mes en aguas de Brandemburgo (Alemania), cumplieron los pronósticos y consiguieron la victoria en la décima edición de la Regata Internacional Ría de Villaviciosa

Fiuza y Bouzán, sin rivales en el Sella

Séptima victoria consecutiva de la pareja formada por el pontevedrés y el asturiano

19 PALISTAS GALLEGOS EN EL MUNDIAL DE BIEOLORRUSIA

El piragüismo gallego representa el 43% del equipo español desplazado a la cita mundialista.

Marta Iglesias, palista del Club de Mar Ría de Aldán, en Bielorrusia para disputar el Mundial

Marta Iglesias, palista del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, que el pasado mes de mayo de clasificó para el Campeonato Mundial Júnior de aguas tranquilas que se disputará en Bielorrusia del 28 al 31 de julio próximo, ya está en aquel país concentrada con el rtesto de los miembros del equipo español.

La Regata de Sanabria se celebrará el 17 de julio

Ya hay fecha para la esperada Regata Internacional de Sanabria. El próximo domingo 17 de julio cientos de palistas de todos los puntos de España y numerosos países, acudirán al lago sanabrés para participar en una mítica competición de verano que incluye también el Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León y la Copa de Selecciones Nacionales, en lo que siempre es una fiesta del piragüismo.

El CLUB NAUTICO O MUIÑO VENCEDOR DE LA 22º EDICION DEL DESDECENSO DEL UMIA

Los 250 palistas de 29 clubs de todo Galicia hicieron disfrutar al numeroso público que se acercó a las orillas del río para animar a los participantes.

La XXII Baixada do Umia supera su récord de clubes participantes y reúne a 250 palistas de Galicia

La Baixada do Umia no deja de crecer. La prueba que puso en marcha el Club Náutico O Muiño de Ribadumia hace 22 años se ha convertido en una de las grandes referencias del piragüismo gallego, tal y como se demuestra en el número de participantes, que aumenta cada año.

XVIII Travesía Nacional de Villa de Colindres-Memorial Ernesto Goríbar

Cerca de 320 palistas, entre categorías inferiores y absoluta, participarán el 4 de junio en la 18 edición de la Travesía Nacional de Piragüismo Villa de Colindres-Memorial Ernesto Goríbar sobre una marea de 100 pies y un trazado por la ría de nueve kilómetros.

Cristian Toro, cuarto palista gallego que logra la clasificación olímpica.

Cristian Toro logró en Disburgo la plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Río. El palista del Fluvial de Lugo la conquistó junto a Saúl Craviotto en la prueba de K-2 200 metros, en la que se impusieron con una gran autoridad. El palista de Viveiro acompañará a Teresa Portela, Óscar Carrera y Rodrigo Germade, los otros gallegos ya clasificados. En el preolímpico continental disputado en Duisburg (Alemania) no se lograron más billetes para los Juegos. Diego Romero, del Breogán de O Grove, en C-1 1.000 metros, terminó cuarto. Solo una combinación extraordinaria puede darle una plaza en la repesca. Rubén Millán y Gabriel Campo Pavón, del Kayak Tudense, finalizaron terceros en K-2 1.000 metros. Y André Oliveira y David Fernández, del Fluvial de Lugo, fueron sextos en C-2 1.000 metros. Los cuatro ya están descartados.

Nota aclaratoria ante noticias aparecidas relativas al uso del Complejo Deportivo Pontillón do Castro

 

Ante las noticias aparecidas en los últimos días relativas al uso del Complejo Deportivo Pontillón do Castro, la Federación Gallega de Piragüismo desea hacer las siguientes puntualizaciones: