Portada ›› Surf ›› El RED BULL RIVALS propone un nuevo desafío surfero ¡ESPAÑA CONTRA PORTUGAL!

El RED BULL RIVALS propone un nuevo desafío surfero ¡ESPAÑA CONTRA PORTUGAL!

El RED BULL RIVALS propone un nuevo desafío surfero ¡ESPAÑA CONTRA PORTUGAL!

• Estandartes del surf europeo, Aritz Aranburu y Tiago Pires son los nuevos capitanes que, a partir de noviembre, reclutarán a sus "armadas invencibles".
• Los spots por ahora se mantienen en secreto, aunque colocarán a los equipos en dos localizaciones de prestigio mundial en España y Portugal.

Ha pasado casi un año desde que el equipo Península lograra una victoria memorable frente al equipo Canarias en los tubos de la playa cántabra de El Brusco (Cantabria) -previamente, ambos equipos se habían enfrentado en la izquierda de La Santa (Lanzarote)-, poniendo fin a una apasionante segunda edición del Red Bull Rivals, que ya tiene en el horno una nueva entrega.

Tras dos ediciones desfogando la rivalidad entre canarios y peninsulares, el tercer Red Bull Rivals se internacionaliza para llevar al agua otro de los duelos territoriales más ardientes del viejo continente: España contra Portugal.

Y si se trata de enfrentar sobre las olas a surferos de la Península Ibérica, dos figuras vienen inevitablemente a la mente de cualquier aficionado al surf: Aritz Aranburu y Tiago Pires. Primeros surfistas que han colocado las banderas de sus respectivos países en la élite del surf mundial dentro del exclusivo circuito Championship Tour, cerrado a los mejores surfistas del planeta, Aritz y Tiago tienen ahora un nuevo reto: llevar a su correspondiente equipo a la victoria. Para ello, ambos capitanes deberán reclutar a sus "armadas invencibles", algo que sucederá a partir de noviembre, cuando se abra el período de inscripciones del evento.

En esta edición los equipos estarán formados por seis categorías. A cada Capitán, se sumarán los siguientes integrantes: un Pro/Am (pro, free surfer o amateur), un Junior (joven promesa de entre 16 y 20 años), una Girl (la chica del equipo), un Weekend Warrior (aunque no tiene pegatinas en la tabla, el surf es el amor de su vida) y un Local Hero (surfer local designado por la organización/capitán).

Como en ediciones anteriores, la competición se disputará en dos batallas, una de ida y otra de vuelta, una por país. Los spots, por el momento, se mantienen en secreto aunque, en ambos casos, responden a dos localizaciones de mucho renombre y olas de prestigio internacional. ¿Sus coordenadas? ¡Habrá que esperar para conocerlas! Igual que el resto de detalles y novedades de esta nueva edición del Red Bull Rivals…