Portada ›› Turismo Náutico ›› El RCN de Vigo mantiene la Q de Calidad Turística para su puerto deportivo, que eleva los tránsitos en más de un 12%

El RCN de Vigo mantiene la Q de Calidad Turística para su puerto deportivo, que eleva los tránsitos en más de un 12%

El RCN de Vigo mantiene la Q de Calidad Turística para su puerto deportivo, que eleva los tránsitos en más de un 12%
  • El ICTE renueva la Q tras un exhaustivo control de calidad a la marina de la sociedad que preside Justo González Ballesta
  • Británicos, franceses y alemanes, principales países que apostaron por el turismo náutico en los pantalanes del club vigués

El Real Club Náutico de Vigo mantendrá en su puerto deportivo la Q de Calidad de Turística en 2017. Los controles de inspección realizados primero por una empresa auditora para el club que preside Justo González Ballesta y después por el propio ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) han sido superados con éxito y por tercer año consecutivo la marina viguesa, en pleno corazón de la ciudad, seguirá haciendo ondear la Q que distingue un servicio de calidad.

 

El ICTE endurece cada año las exigencias para poder presumir de Q (en la ría viguesa solo la poseen el Náutico y Rodeira) y la nueva estación de servicio de combustible o las mejoras en el área de reparaciones han certificado la continuidad de la centenaria sociedad viguesa en el selecto grupo de puertos deportivos con mejor oferta para los tránsitos.

Irene-1

 

Con 2.030 certificaciones de calidad en toda España para diversos sectores, son únicamente diecinueve en toda la costa las que se reparten en instalaciones náutico deportivas, doce de ellas en Galicia (cuatro en la ría de Pontevedra y dos en la de Vigo).

 

El responsable del puerto deportivo, Ignacio Cao, nuevo director de servicios, ha estado enfrascado desde octubre en los controles de calidad. Las inspecciones revisaron hasta la última arqueta y cajón.

 

La Q de Calidad Turística para la marina no ha sido la única gran noticia que ha manejado la directiva de González Ballesta: el Náutico cerró el capítulo de tránsitos con una subida de un 12,4% sobre 2015. Así, en 2016, de enero a octubre, 371 embarcaciones de recreo amarraron en el puerto deportivo, 41 más que el año anterior. Francia (100 unidades) y Gran Bretaña (70) coparon los primeros puestos por países, seguidos por Alemania (42).

 

Los países escandinavos, Portugal, Bélgica y Holanda también tuvieron embarcaciones de recreo en la marina, que recibió igualmente a barcos de Nueva Zelanda o Canadá.

 

Curiosamente los barcos con mayor eslora han sido ingleses: “Irene” (34 metros), el “Moonligth II of London” (26,77) y el “UKSA Whirlwind II” (19,6).