Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El Quantum resiste el ataque del Mean Machine y gana en Cerdeña

Las tres pruebas disputadas hoy han permitido completar todo el programa del trofeo Audi Región de Cerdeña. El Bribón pierde el liderato del Circuito Audi MedCup, que tratará de recuperar en Mallorca dentro de 3 semanas

La GP42 QUEBRAMAR CUP llega a España

Un año después del final de la 32ª America's Cup, las aguas de Valencia vuelven a convertirse en anfitrionas de la vela de alta competición para acoger, durante la celebración de la X edición del Trofeo de S.M La Reina-Copa Rolex, el tercer evento de la GP42 Quebramar Cup. Todo está en juego en esta nueva cita y cualquiera de los 8 equipos participantes puede hacerse con la victoria y conseguir un lugar destacado en una Clasificación que está al rojo vivo. Dos nuevas unidades, el Caser-Quum y el Fermax, se incorporan a esta nueva cita, lo que asegura unas regatas todavía más reñidas y emocionantes.

MEAN MACHINE continúa 2º tras una regata de supervivencia

Día de supervivencia en el Trofeo Región de Sardinia, con condiciones de viento Mistral que ha llegado a los 30 nudos. Múltiples roturas, imágenes espectaculares y planeadas a más de 20 nudos. Tan sólo una de las tres regatas ha podido ser disputadas.La regata ha tenido sabor sueco con la victoria del Artemis, seguido del argentino Matador y del español Mutua Madrileña. El Mean Machine de De Ridder finaliza a popa del Quantum y Bribón, en séptima posición, pero conserva la segunda plaza de la general.

Mutua Madrileña sigue mejorando puestos en Cagliari

Mutua Madrileña sigue mejorando puestos en Cagliari en medio de un fuerte viento de Mistral. La primera prueba de hoy se inicio a las 13:05 horas sobre un recorrido barlovento sotavento de unas 10 millas, y con el viento subiendo de intensidad.

El Desafío TP52 se mantiene sexto

El Desafío patroneado por el norteamericano Paul Cayard se mantiene sexto en el Trofeo Región de Cerdeña con 51 puntos al conseguir un cuarto puesto en la única regata celebrada hoy. El barco del Desafío lideró la prueba durante las dos primeras mangas, sin embargo un problema al arriar el espí hizo que perdiese el liderato.

El Bribon a por el liderazgo del circuito

La flota de TP52 que se encuentra en el Golfo de Cagliari disputando el Trofeo Audi Región de Cerdeña, tercera prueba puntuable del Circuito Audi Med Cup, ha navegado hoy al límite. Vientos de 25 nudos con rachas de hasta 30 han marcado la pauta en una jornada en la que el “Bribón” de José Cusí se mantiene un día más en la segunda posición de la general de este Circuito que reúne a la élite de la vela.

El CXG baja un puesto en la general de Cerdeña con un Mistral que portó vientos superiores a los 30 nudos

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA ha bajado un puesto en la general del Trofeo AUDI MedCup Región de Cerdeña, tras una rotura del spi en la primera popa, de la única prueba disputada hoy en Cagliari.

El sueco Artemis domina la séptima prueba navegada con un fuerte Mistral

La flota tan sólo pudo disputar una prueba a causa del fuerte Mistral que sopló en Cagliari

Pulso entre Mean Machine y Quantum, que encabeza la clasificación.

Mean Machine y Quatum echan un pulso por la victoria final en la clasificación general tras la regata costera. Tan sólo dos puntos separan a los dos equipos, con Quantum primero y Mean Machine segundo.

El “Bribón” ha vuelto a ser el de siempre en aguas de Cerdeña.

La embarcación española que navega bajo las grímpolas del R.C.N de Barcelona y del R.C.N de Sanxenxo se mostró como una de las más regulares de la regata costera, y se mantiene con el bronce provisional del Trofeo Audi Región de Cerdeña. Mientras tanto, en la general del Circuito Audi Med Cup el barco de José Cusí se coloca en segunda posición a tan sólo 0,2 puntos por detrás del “Quantum”.