Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

La costa de Portimao en el Algarbe portugués acogerá la sexta y última regata del Circuito Audi MedCup la próxima semana.

Con un ventaja de 41,2 puntos, el norteamericano Quantum Racing parece que sólo necesitará mantener su nivel de regularidad para alzarse con el Trofeo Circuito Audi MedCup el próximo sábado día 20. Pero como la regata final del Circuito se disputará en aguas del Atlántico, puede que no sea tan sencillo para Terry Hutchinson y su tripulación.

Antón Paz cree que llegó la hora de ganar el Mundial de Platú 25

El campeón olímpico de Tornado en los Juegos de Pekín Antón Paz Blanco será el patrón del “Vilagarcía. San Miguel 00” en el Campeonato del Mundo de la clase Platú 25 que se va a disputar del 15 al 20 de este mes en Creta y en el que dice que deben ser ambiciosos y aspirar a lo máximo.

El TAU Cerámica de vela incorpora a los campeones olímpicos, Luis Doreste y Domingo Manrique, de cara a la última regata del trofeo Audi MedCup en Portugal

El TAU Cerámica Andalucía de los armadores Javier Banderas y Rafael Díaz incorporará de cara al Trofeo de Portugal, últi­ma regata del Circuito Audi MedCup, que se celebrará del 15 al 21 de septiembre en aguas de Portimao, a los campeones olímpicos de Barcelona 92’ Luis Doreste y Domingo Manrique.

El 'Mablo' manda en el trofeo del Grupo Rhin para J80 celebrada en Santander

El pasado fin de semana, se reabrió la temporada de regatas del calendario del RCMS para la clase J80, con el inicio del trofeo Rhin- La prueba constó de dos recorridos 'in shore' entre el RCMS, Marina del Cantábrico y la Playa de la Magdalena,.

España contará con una representación de lujo en el Mundial de Creta. Seis equipos españoles pugnarán por el cetro mundial de la clase Platú 25

“Tuypan Caixanova” con la vencedora del Príncipe de Asturias, Margarita Cameselle, ”Vilagarcía”, con el oro olímpico Antón Paz, y “Tuypan Deporte Galego”, de Alberto García, entre los equipos presentes en la cita intercontinental

El Canarias Puerto Calero, finaliza tercero en aguas gallegas

Hoy ha finalizado el Trofeo Príncipe de Asturias en las gallegas aguas de Baiona. El Canarias Puerto Calero de José María Ponce ha finalizado en tercera posición, quedándose a un punto del segundo el Madrid de José María van der Ploeg. El Desafío de Laureano Wizner se ha proclamado vencedor.

El Desafío GP42 vence y convence en Baiona

El DESAFIO con Laureano Wizner (Huelva) como patrón y Santiago López Vázquez (Cantabria) como táctico y con la grímpola del CM Abra de Bilbao, se ha proclamado brillante vencedor de la XXIII regata Príncipe de Asturias de Bayona, que finalizo ayer en aguas de la ría de Vigo. El DESAFIO se ha impuesto en las siete pruebas disputadas, de las nueve previstas, sumando un total de 7 puntos, once menos que el segundo clasificado que ha sido el MADRID de Jose Maria Van der Ploeg, y doce sobre el tercero el CANARIAS PUERTO CALERO de Jose Maria Ponce.

‘Caser-Quum’ termina 4º en el 23º Trofeo Príncipe de Asturias, Gran Premio Caixa Galicia

El barco ‘Caser-Quum’ ha confirmado el cuarto puesto en la clasificación general final del 23º Trofeo Príncipe de Asturias, Gran Premio Caixa Galicia, que hoy ha terminado de disputarse en aguas de Bayona, en la ría de Vigo, con la celebración de dos pruebas mas correspondientes a la sexta y séptima, que han estado marcadas por vientos medios de 8/9 nudos de intensidad.

El GP42 Madrid finaliza segundo el XXIII Trofeo Príncipe de Asturias en Baiona

La tercera y última jornada del XXIII Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Caixa Galicia fue decisiva en el campo de los GP42. Empatado a puntos con el Canarias Puerto Calero partía el Madrid, y la disputa del máximo de pruebas previstas se presentaba clave para los de Van Der Ploeg.

Victoria de los olímpicos Natalia Vía Dufresne y José Luís Doreste en la Regata Martín i Conesa

Dominio claro de la regatista del Masnou con el Central Lechera Asturiana en la Clase Platu 25. La victoria en la Clase Tom 28 se resuelve en el desempate entre 3 barcos, con ventaja para la tripulación de Paul le Duc y José Luis Doreste por su mejor posición en la última prueba. La regularidad de Bárcena y su Batiburrik le permite alzarse con el triunfo en la Clase Open 5.70.